Rosario guadalupano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
alupano
ROSARIO GUADALUPANO
O
CORONA DE ROSAS DE CASTILLA
Centro General del Rosario
P.P. Dominicos
Puebla de los Angeles, México

NIHIL OBSTAT
Pbro. Lic. Félix Medina H.
Censor
Imprimatur
Cngo. Dr. Miguel Nahuatlato
Vicario General.
Puebla, Pue. 19 de Marzo de 1993.
Distribución Gratuita
Prohibida su venta.

Presentación
Este Rosario Guadalupano se trata de promover con eldeseo de encender los corazones en el amor creciente hacia NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, conscientes de su presencia maternal, siempre viva en México y en toda América, renovando las maravillas del Tepeyac.
Se compone sencillamente de la meditación de cada uno de los conocidos 15 misterios del ROSARIO habitual, el rezo del Padre Nuestro y 10 Ave Marías y a continuación se evocan cada una de lasApariciones de Nuestra Señora al Beato Juan Diego, tomadas del NICAN MOPOHUA. Con ello meditamos los Misterios de nuestra Redención realizándose en la primera Evangelización de América a través de MARÍA, Estrella de la Evangelización.
Para reafirmar la fé, se recomienda rezar el Credo al final de la Consagración a Nuestra Señora de Guadalupe. Se recomienda en todas las jornadas Marianas y deevangelización.
Ha nacido en el Centro General del Rosario de los Padres Dominicos de Puebla y cuenta con la aprobación eclesiástica.
Que MARÍA DE GUADALUPE lo bendiga abundantemente y el Espíritu Santo incendie los corazones con nuevo ardor evangelizador.
De esta manera seguimos la sugerencia del Excelentísimo Sr. Cardenal Ernesto Corripio A. en Carta Pastoral sobre el Rosario dirigida por motivo delaño jubilar Guadalupano, con fecha 24 de Septiembre de 1981.
P. Juan Crespo O.P.

Rosario Guadalupano

Corona de Rosas de Castilla
- Ave María Purísima; sin pecado concebida.
- Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen.
- Señor Mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, me pesa de todo corazónhaber pecado, porque he merecido el infierno y perdido el cielo, pero sobre todo porque te ofendí a tí, que eres bondad infinita, padeciste y moriste por mí clavado en la Cruz. Propongo firmemente con tu gracia enmendarme, alejarme de toda ocasión de pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me sea impuesta. Confío me perdonarás por tu infinita misericordia, Amén.
*** Se rezan los misteriosGozosos, Dolorosos y Gloriosos, según corresponda el día y se meditan. Después se meditan las apariciones de Santa María de Guadalupe como se muestra a continuación.***
PRIMER MISTERIO
Gozoso(lunes y jueves)
LA ENCARNACIÓN
Y entrando, le dijo: Alégrate, ¡oh llena de gracia! el Señor está contigo.
Lucas 1,28.

Doloroso(martes y viernes)
LA ORACIÓN DEL HUERTO
Y sumido en agonía, insistía másen su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre, que caían en tierra. Levantándose de la oración, vino donde los discípulos y los encontró dormidos por la tristeza.
Lucas 22,44-45.
Glorioso(Miércoles, Sábado y Domingo)
LA RESURRECCIÓN
Pero él les dice: <<No os asustéis. Buscáis a Jesús de Nazaret, el Crucificado; ha resucitado, no está aquí. Ved el lugar donde le pusieron.Marcos 16,6.
- 1 Padre Nuestro.
- 10 Aves Marías.
- Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, Amén.
La Santísima Virgen de Guadalupe se aparece por primera vez al Beato Juan Diego.
“Sabe y ten entendido tú, el más pequeño de mis hijos, que Yo soy la siempre Virgen María, Madre del Verdadero Dios por quien se vive; del Creador bajo quien está todo; Señor del cielo y de la tierra”.ORACIÓN
¡Oh María, Reina de México y Emperatriz de América! Te pedimos por este misterio, nos inspires un más grande amor hacia tu Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
JACULATORIA
Santa María de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, ¡sálvanos!. 
SEGUNDO MISTERIO
Gozoso(Lunes y Jueves)
LA VISITACIÓN
Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el...
tracking img