Rosario misionero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En familia es muy hermoso compartir el Rosario, más aún cuando es el Rosario Misionero.

Podemos encender los cinco cirios y espontáneamente realizar una o más oraciones por cada continente y rezar por el mundo entero el ROSARIO MISIONERO para que el Evangelio llegue hasta los confines de la tierra y a todos los corazones. El ROSARIO MISIONERO lo representamos con 5 colores, distribuidos paracada continente así: África: verde. América: rojo. Europa: blanco. Oceanía: azul. Asia: amarillo. El Rosario Misionero lo rezamos como todo Rosario; en cada misterio rezamos un Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria, al final de cada misterio sugerimos decir la jaculatoria: “Jesucristo, haznos discípulos y misioneros cada día”. MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado) Primer misterio Gozoso: LaAnunciación (Lc 1, 28-31). Cuarto misterio Gozoso: Jesús presentado en el Templo (Lc 2, 22-23).

Tercer misterio Gozoso: EI Nacimiento de Jesús (Lc 2, 7).

“Y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada”.
Recemos este misterio por EUROPA, para que siga, cada día, naciendo Jesús. Padre Nuestro, Ave María, Gloria...“Entró el ángel a su presencia y le dijo: “Alégrate, llena de gracia; el Señor está contigo... vas a concebir en el vientre y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús”.
Recemos este misterio por ÁFRICA, para que siga cooperando con el anuncio del Evangelio. Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria y Jaculatoria. Segundo misterio Gozoso: La visita a Santa Isabel (Lc 1, 41-42).“Cuando se cumplieron los días de la purificación, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: “Todo varón primogénito será consagrado al Señor...”
Recemos este misterio por OCEANÍA, para que siga presentando a Jesús al mundo. Padre Nuestro, Ave María, Gloria... Quinto misterio Gozoso: Jesús es hallado en el Templo (Lc 2, 46-47).

Isabelquedó llena del Espíritu Santo y dijo: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”.
Recemos este misterio por AMÉRICA, para que escuche la Palabra, aprenda del Maestro y anuncie por el mundo el amor. Padre Nuestro, Ave María, Gloria...

“Al cabo de tres días lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oíanestaban asombrados por su inteligencia y sus respuestas”.
Recemos por Asia para que halle a Jesús en su riqueza cultural y milenaria. Padre Nuestro, Ave María, Gloria...

América con Cristo: escucha, aprende y anuncia

MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes) Primer misterio Doloroso: Jesús ora en el Huerto (Lc 22,41- 42).

Quinto misterio Doloroso: La muerte de Jesús (Lc 23, 44-46).

“Jesússe apartó de los discípulos y puesto de rodillas oraba diciendo: “Padre, si quieres, aparta de mí este caliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” ...
Recemos por ÁFRICA, para que haga la voluntad de Dios y no la de los humanos. Padre Nuestro, Ave María, Gloria... Segundo misterio Doloroso: La Flagelación de Jesús (Jn 18, 40; 19,1).

“Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse elsol, la oscuridad cayó sobre la tierra y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: “Padre, en tus manos pongo mi espíritu”, y dicho esto, expiró”.
Recemos por ASIA, para que no deje morir el amor de Dios y reciba la Buena Nueva. Padre Nuestro, Ave María, Gloria... MISTERIOS GLORIOSOS (miércoles y domingo) Primer misterio Glorioso: La Resurrección de Jesús (Mc 16, 9-11).

“Entonces Pilato dijo a losjudíos: “¿Quieren que ponga en libertad al Rey de los judíos?”. Ellos gritaron: “A éste no. A Barrabás”. Entonces Pilato tomo a Jesús y mandó a azotarle.
Recemos por AMÉRICA, para que no le azote el hambre y las injusticias. Padre Nuestro, Ave María, Gloria... Tercer misterio Doloroso: La Coronación de Espinas (Jn 19, 2-3).

“Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se...
tracking img