Rosario tijeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Reflexione acerca de las siguientes citas del libro y escriba un párrafo breve acerca de cada una de ellas, para demostrar su manejo de la anécdota
a) “Rosario podía contar mil historias, todasparecían distintas, pero a la hora de un balance, la historia era solo una, la de Rosario buscando infructuosamente ganarle a la vida”. Las versiones que Rosario Tijeras da de si misma y su autoconstrucción ¿A que eje del análisis de personajes corresponde esta afirmación? Respuesta de mínimo un párrafo de cinco líneas y una cita donde se hable de la imagen de Rosario.
R. Se puede percibir enRosario Tijeras un eje psicológico, ya que, en muchas ocasiones ella recalca su vida y todos sus acontecimiento vividos violación, prostitución, asesinatos, entro otros sucesos que le han marcadollevándola a cometer algunas atrocidades y de ello obteniendo un cambio físico ocultando sus sentimientos. Cito: “Las cosa fue que me violaron el vestido mierda y después mi hicieron mierda a mí. Carchi fueuno de los que me violo, no me reconoció pe3ro yo sí; llegue a mi casa mi hermano me vio y se puso aun más loco al verme… después tuve un encuentro Carchi sin duda no me reconoció cuando me hizo esopero le recordé que fui yo a quien la tomo a la fuerza mientras le cortaba sus miembros” (Pag. )
2. Redacte cronológicamente seis acontecimientos que hayan sucedido en la vida de Rosario Tijeras yubíquelos en su espacio correspondiente.

ACONTECIMIENTO ESPACIO
Rosario Tijera le marco la cara a su profesora Escuela
Violación por Carchi Callejón
Conoció a Emilio y Antonio Discoteca


3. Delos arquetipos femeninos revisados en clases, elija el que parezca más lejano al personaje de Rosario Tijeras, explíquelo y refuércelo con un ejemplo de este arquetipo
El arquetipo más lejano que nose asemeja a Rosario Tijeras es madre, ya que ella no tenía compasión de nadie ni de sus propios hermanos que su mama tenia con otros hombres a los cuales para ella solo eran niños.

4. Piense...
tracking img