Rosario tijeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cloroformo
1.- Nombres y Formulas.-
El cloroformo, triclorometano, tricloruro de metilo,  tricloruro de metano,  R20,  formiltricloruro,  Dowicide 7,  Dowicide G tiene la fórmula química CHCl3.Derivado del metano por sustitución de tres átomos de hidrógeno por tres de cloro.
2.- Usos Industriales.-
-Polarización de enlaces
-Solvente
-Extracción de ADN
-Proceso de fijación de muestrashistóricas
3.- Daños al ecosistema.
Agua:
En el medio acuático, el cloroformo se descompone con extrema lentitud (Amenaza para el agua - Clase 3). Debido a su gran volatilidad escapa en forma de gas de loscuerpos de agua superficiales. La bioacumulación del cloroformo es mínima a pesar de su alta liposolubilidad (factor de bioacumulación en los peces: 6; UBA, 1986).
Aire
Debido a su alto grado devolatilidad, el cloroformo llega a la atmósfera, donde se acumula en pequeñas cantidades. Se descompone por fotólisis.
Suelo:
El cloroformo no se adsorbe en partículas de suelo, de modo que se excluye laposibilidad de su acumulación en suelos o sedimentos.
Degradación, productos de la descomposición:
La biodegradación en condiciones anaeróbicas produce dióxido de carbono, cloruro y metano, en tanto que ladegradación en los organismos (catabolismo) produce dióxido de carbono, cloruro y fosgeno. En presencia de agentes oxidantes, el cloroformo se descompone formando fosgeno y ácido hidroclórico (DVGW,1988).
Cadena alimentaria:
El cloroformo se encuentra en todas partes y, por lo tanto, también ha sido hallado en los alimentos. El agua potable contiene, en ciertas ocasiones, grandes concentracionesde cloroformo resultante de la cloración del agua. Se estima que el promedio de asimilación diaria de cloroformo asciende a unos 10  g por persona; una cuarta parte de esta cantidad proviene delagua potable, otra cuarta parte de los productos alimenticios y la mitad del aire (DVGW, 1988)
4.-Daños al ser humano.
El cloroformo ingresa al organismo con mayor frecuencia por inhalación; una parte...
tracking img