rosario tijeras

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Biografía[editar]
Escritor colombiano nacido en Medellín. Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana y realización de cine en la London International Film School. Fue miembro delTaller Literario de la Biblioteca Pública de Medellín que dirigió Manuel Mejía Vallejo, ganando su primer concurso literario con el libro de cuentos Maldito amor (1996). Ha publicado las novelas Malanoche (1997), Rosario Tijeras (1999), su obra más conocida, traducida a varios idiomas, y Paraíso Travel (2001). Ha publicado cuentos y artículos en diversas revistas. Reside en Bogotá. El 20 de marzo de2014 ganó el premio Alfaguara de novela en su XVII edición, con su obra El mundo de afuera.
Nacido en Medellín (Colombia), es considerado como líder en la nueva ola de literatura Latinoamericana. Hasido comparado varias veces con el Nóbel colombiano Gabriel García Márquez, quien a su vez admira el trabajo de Franco y lo define como lo mas brillante de nuestros tiempos. Estudio dirección yProducción de cine en el London International Film School y literatura en Colombia. En 1996, Viaje Gratis una corta historia de Franco llegó a las finales del VII concurso de historias cortas Carlos CastroSaavedra y ese mismo año ganó el premio nacional de narrativa Pedro Gómez Valderrama, con su colección de historias tituladas Maldito Amor. En 1997 con su novela Mala Noche gana el Premio nacional denovela de la ciudad de Pereira. Su novela previa, Rosario Tijeras (1999), además de haber ganado el prestigioso premio Español Dashiel Hammet en el 2001, agota su primera edición a una semana de sulanzamiento. La novela fue llevada al cine en una coproducción con México Brasil y España rompiendo records de taquilla en el mercado El 20 de marzo de 2014 ganó el premio Alfaguara de novela en su XVIIedición, con su obra El mundo de afuera.

La genética humana describe el estudio de la herencia biológica en los seres humanos. La genética humana abarca una variedad de campos incluidos: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosario tijeras
  • Rosario Tijeras
  • “Rosario Tijeras”
  • Rosario tijeras
  • Rosario tijeras
  • Rosario Tijeras
  • Rosario Tijeras
  • Rosario tijeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS