Rosas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes

Departamento de Historia

Carreras: Profesorado y Licenciatura en Historia

Cátedra: Introducción a la HistoriaTrabajo Practico II

Equipo de Cátedra: Silvia Sánchez, Nora Octubre.

Alumnos exponentes: Cortez Daniel, Hierrezuelo Santiago, Mercado Mariano, Porras Mauricio, Videla Hernán, Zorrilla Matías.La aceleración histórica no es un fenómeno exclusivo de la actualidad sino que es posible en cualquier situación pretérita. Está determinada por la cantidad y calidad decambios generados en un corto periodo de tiempo. Además uno bajo los efectos de la aceleración histórica percibe el pasado como algo muy lejano, haciéndose el presente mas corto.
En el texto de Honore,podemos notar la aceleración constante en nuestras vidas, en todos los ámbitos: familiar, laboral, de ocio etc. Para ser más precisos se refiere a la rapidez con la que vivimos de manera permanente encuestiones gastronómicas. De hecho es algo común en nuestras vidas tratar de alimentarnos con la fast food para tener más tiempo dedicado a otras actividades, a pesar de que esto pueda traer perjuiciosa nuestra salud y nos mantenga de forma permanente intranquilos y alterados.
En contraposición a esto, el autor propone una vida serena, cuidadosa, receptiva, silenciosa, intuitiva, pausada, pacientey reflexiva aplicada en la gastronomía como slow food.
En nuestras vidas cotidianas, como jóvenes estudiantes universitarios, percibimos esta aceleración de manera continua en el tiempo quededicamos al estudio, las clases, los prácticos, la alimentación, las salidas, etc.
Acerca del texto de Alvares y Pinoti pudimos inferir cambios y permanencias culinarias de los siglos XVIII y XIX conrespecto a la actualidad. Por ejemplo el uso de aceite solo para ensaladas y no para las frituras como es habitual hoy; la utilización del azúcar y el hielo solo en elites, hoy muy difundidos en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS