Estudiante

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
7.1 Cromosomas Humanos.
Cariotipos.
¿Qué nos hace humanos? Podríamos tratar de responder la pregunta usando un microscopio para ver lo que hay en el interior de la célula humana. La célula humanaes muy parecida a las células de otros animales. Para determinar las características singulares del humano, hay que ir hasta las instrucciones genéticas que forman cada nuevo individuo. Un genoma es elconjunto de información genética que un organismo lleva en su ADN. El estudio de cualquier genoma empieza con los cromosomas, esos paquetes de ADN y proteína que se encuentran en los núcleos de lascélulas eucariotas.
Para visualizar con claridad los cromosomas humanos, los biólogos celulares fotografían células durante la mitosis, cuando los cromosomas se han condensado por completo y sonfáciles de ver. Luego, los científicos recortan los cromosomas de las fotografías y las organizan en una imagen conocida como cariotipo. Un cariotipo muestra la totalidad del conjunto diploide de cromosomasagrupados en pares y ordenados por tamaño decreciente. ¿Por qué nuestros cromosomas vienen en pares? Recuerda que iniciamos la vida cuando un espermatozoide haploide, que solo tiene 23 cromosomas,fecunda un ovulo haploide que también tiene 23 cromosomas. La célula diploide resultante se transforma en un nuevo individuo y contiene 46 cromosomas, dos juegos de 23 pares.
De los 46 cromosomas delgenoma humano se denominan cromosomas sexuales, porque determinan el sexo del individuo Las mujeres tienen dos copias del cromosoma X. Los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. Todos losóvulos humanos llevan un cromosoma X, sin embargo, la mitad de los espermatozoides llevan un cromosoma X, y la otra mitad lleva un cromosoma Y. Esto garantiza que casi la mitad de los cigotos sean varones yla mitad mujeres. El cromosoma X tiene más de 1200 genes.
Los cromosomas autosomicos, para diferenciarlos de los cromosomas sexuales, los 44 cromosomas humanos restantes reciben el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS