rosaura a las diez

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013





La novela de Rosaura a las diez empieza con la declaración de la señora Milagros Romoneda.
Ella es la narradora y cuenta la historia de todo lo ocurrido, el hombre que llegó un día a la madrileña se llamaba Camilo.
Canegato , Camilo era un huésped modelo , era calladito y modosito , pero tuvo secretos ,pidió un cuarto con pensión .Camilo era un poco misterioso , su padrehabía muerto hacia un mes .El estaba solo en el mundo y por eso quería vivir en “la Madrileña” , era un pintor de cuadros y un especialista en retratos al óleo , nunca recibió cartas o llamadas por teléfono, no tenia familiares ni amigos .Milagros y sus tres hijas eran la familia que él no tenia . Ella cuenta que seis meses antes ocurrió algo insólito , el cartero trajo una carta para CamiloCanegato porque el sobre era de color rosa y tenía el olor de perfume, Milagros sabia que era correspondencia de una mujer .Después de este día , cada miércoles ,llegaba por correo una carta dirigida a Camilo. Milagros y sus hijas estaban muy interesados en el misterio y ellas descubrieron el lugar donde Camilo las escondía.



Biografía del Autor:


Marcos Denevi nació en Buenos aire en1992.Su primera y recordaba novela, Rosaura a las diez, obtuvo el premio Kraft en 1955, iniciándolo en el camino de la literatura. Posteriormente recibió el primer premio de la revista Life en castellano en 1960 por la novela Ceremonia Secreta, y el premio Argentares en 1962 por El cuarto de la noche .A partir de allí, conquisto un justo prestigio internacional basado en obras profundas ydeslumbra .
Desde 1980 practicó el periodismo político, actividad que, según el , le ha proporcionado las mayores felicidades en su oficio de escritor .Mario en la ciudad de Buenos Aire el 12 de diciembre de 1998.












Situación inicial:

La novela comienza con la declaración de la señora Milagros esta cuenta todo lo ocurrido.
La señora Milagros cuenta sus primeros díascon lo que tuvo relación como Camilo Canegato
Su huésped de mole a seguir, esta no tenia ningún familiar.
Entonces para el su única familia era la señora Milagros y su hijas, como las que empezó a desarrollar un relación, esta se volvió en una historia de misterio.
Todo esto comenzó cuando llego una carta rosa con un perfume a violetas.
Ninguno de ellos se imagino esto iba a terminar en uncrimen en el cual todos iban a quedar involucrados:
Las cartas llegaron durante ocho semanas, ninguno de ellos sabían su contenido lo cual provocaba un gran misterio.
Esta que un día no tenia remitente y la señora Milagros vio su contenido en ese momento se dio cuenta que todo el tiempo en el cual Camilo estaba alojado en su hotel y con la confianza que tenían nunca la hablo de aquella mujer de lacual tenia una relación .
Esto sucedía cada vez que Camilo recibía una carta, la señora Milagros a escondida leía lo que cada sobre desia, acompañadas de sus hijas las cuales también fueron parte de esa relación entre Camilo y aquella mujer.
Hasta que un día todo salio a la luz y todos sabían de aquella relación que tenia a escondidas.
El hecho se volvió mas importante ya que fue mascomplicado por se empezó a transformar en una relación mas cercana con Rosaura.
Camilo empezó a sentir un sentimiento hacia ella lo que lo volvió en algo íntimo entre ellos.
Esto se fue complicando a un mas por el padre de Rosaura se oponía a la relación con Camilo ya que era de bajo nivel.
Pero sin embargo esta relación pudo tener un final feliz, ya que Camilo logro sacar a la luz su relación conRosaura aunque su padre se opusiera, este le propuso casamiento y ella alegremente acepto.
Ya estaba todo listo para empezar la ceremonia, todo iba bien, Rosaura y Camilo estaban felices, pero sucedió algo inesperado mientras todos disfrutaban de la fiesta.
A Rosaura la mataron y David Reguel culpo a Camilo Canegato directamente de su muerte a y seguro que todo esto sucedió en un hotel cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosaura las diez
  • Rosaura a las diez
  • Rosaura A Las Diez
  • Rosaura A Las Diez
  • Rosaura a las diez
  • rosaura a las diez
  • analisis de rosaura alas diez
  • ROSAURA A LAS DIEZ TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS