INFORME EXPOSITIVO-EXPLICATIVO DE LA OBRA "ROSAURA A LAS DIEZ"
Rosaura a las diez es una novela de Marco Denevi (1922-1998) de tipo enigmática, esta narrado en pasado, y su narrador es primera persona, testigo; y los hechos transcurren cronológico hasta que Camilo habla de Rosaura y pasa a ser anacrónico.
En esta se relata a través de declaraciones policiales los diferentes hechos quellevaron a la muerte de María Correa, conocida como Rosaura. Comienza con la declaración de Milagros Ramoneda, la dueña de “La Madrileña”, hogar donde se hospedaba el supuesto asesino por más de doce años. Este se encontraba solo en el mundo y buscaba un lugar para quedarse. Restaurador de cuadros trabajaba en su taller. Era tímido, callado, de pequeña estatura, poco pelo, con bigote rubio, arrugasalrededor de los ojos, un gran soñador y un gran mentiroso. No tenia ningún familiar ni amigo pero, con el tiempo, paso a formar parte de la familia de milagros y sus 3 hijas (Matilde, Enilde, y Clotilde). Para Milagros su trabajo como dueña de la posada, requería dedicación y tiempo, ella establecía vínculos familiares con sus huéspedes. Coretti, era un hombre corpulento, empleado en un banco,que a veces fastidiaba con su manía de interesarse por todo y hacerse el simpático. David Réguel, es un estudiante de abogacía, que a su vez trabaja como corredor de seguros. Era un hombre capaz e inteligente. Podía hablar y escribir en cinco idiomas diferentes. Tiene 22 años. Usaba unos anteojos enormes y al mirarlo por primera vez causa temor. Era envidioso, y creía que el resto de los inquilinoseran Otra de las huéspedes que habitaba en “La Madrileña” era la señorita Eufrasia Morales, una mujer soltera de unos cincuenta años que en su juventud se habia empleado como docente pero que ahora se encontraba retirada de la actividad debido a los disgustos que le había ocasionado. Odiaba a los niños. Tenia un carácter agrio, pero a pesar de esto, era una gran persona. Era reasia a los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Rosaura A Las Diez. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rosaura-a-Las-Diez/4878800.html

MLA

"Rosaura A Las Diez" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rosaura-a-Las-Diez/4878800.html>.

MLA 7

"Rosaura A Las Diez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rosaura-a-Las-Diez/4878800.html>.

CHICAGO

"Rosaura A Las Diez." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rosaura-a-Las-Diez/4878800.html.