rosaura
En la prisión de la CABA, Camilo recibe la visita de Elsa.
(con cara de asombro)- Elsa! Qué le ha traído aquí? Nunca fuimos muy amigos, ni nos dirigimosmucho la palabra, así que pase, pase y cuenteme.
(temerosa)- Don Canegato, recuerda usted la carta que le hube robado a la señorita Rosaura?
-Sí señorita Elsa, lo recuerdo.Pero..qué puede decirme de aquella carta?-respondió-
-Quiero preguntarle unas cosas, para saber si puedo ayudar en el tema, para que lo saquen a usted de aquí y seguir todosjuntos en la Madrileña, felices, como en aquellos días, meses, años.
-Bueno, creo que podría dejarme preguntar...comience por favor.
-Sabía usted que Rosaura hubo estado en lacárcel por unos cinco años?
-No tenía ni la menor idea. Pero en qué podrá ayudarme estos datos? En ningún lugar dirá algo que me saque de este inmundo y apestoso lugar.-Pero mire usted, el hotel que fueron, estaba como dueño un tal Turco?
-Sí como no, un tipo medio raro..mientras firmabamos la planilla de inscripción miraba mucho a Rosaura, perocuál es el problema?
-Bueno creo que aquí he encontrado su salvación!-responde entusiasmada-.
-Digamé mujer!-responde el doble de entusiasmado-.
-En la carta que ella ledebió haber enviado a su tía, cuenta que cuando le fue a pedir ayuda a una amiga de ella, se metió en problemas con un tal Turco, de un hotel, y por lo tanto ella explica quehuyó a la Madrileña en busca de ayuda, ya que la banda del Turco la iría a buscar, para matarla creo yo.
-Bastante interesante...vaya a contarle al inspector Julián.
Camilorespondió casi desinteresado, pero por dentro sabía que finalmente, esa sería su salvación, una carta que Elsa le robó a Rosaura, podría ser su boleto de salida de la prisión.
Regístrate para leer el documento completo.