Roscas

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Rosca Interna
 Es una rosca tallada en el interior de una pieza, El elemento exterior o hembra puede ser un agujero o una tuerca.

TUERCAS
DEFINICION
La tuerca puede describirse como un orificioredondo roscado (surco helicoidal tallado en el interior del orificio) en el interior de un prisma y trabaja siempre asociada a un tornillo.
USOS
Las tuercas son operadores que siempre trabajan enconjunción con un tornillo. Su utilidad se centra es dos apartados: Unión desmontable de objetos y Mecanismo de desplazamiento.
* Como unión desmontable se emplea colocando entre ella y la cabezadel tornillo las piezas que queremos unir. Al girar la tuerca esta se desplaza hacia el tornillo y atrapa con fuerza las dos piezas en su interior. Este sistema lo podemos encontrar en sistemas defijación de farolas, motores, unión de chapas, estanterías metálicas * Como mecanismo de desplazamiento no suele emplearse una tuerca propiamente dicha, sino más bien un agujero roscado en otrooperador, de forma que este, haciendo las veces de una tuerca, se desplaza con cada giro del tornillo (también es posible que el que se desplace con el giro sea el tornillo). Esto da lugar al mecanismodenominado tornillo tuerca que podemos encontrar en prensas, presillas, grifos, lápiz de labios, pegamento en barra... |

Además de lo anterior, las tuercas también se emplean en forma de tapa de tarrosy botellas, de tal forma que cuando giramos la tapa esta avanza en dirección al cuerpo (que hace de tornillo) y produce una unión desmontable muy fiable. Esta aplicación la encontramos en casi todaslas conservas de cristal, lociones, geles de baño...

CLASIFICACION
La rosca empleada en las tuercas tiene las mismas características que las dadas para los tornillos (derecha o izquierda, sencillao múltiple, métrica o cuadrada o truncada o redonda...)
Toda tuerca se identifica, básicamente, por 4 características: nº de caras, grosor, diámetro y tipo de rosca.
* El número de caras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roscado
  • Roscas
  • Roscas
  • ROsca
  • Roscas
  • roscas
  • Roscado
  • rosca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS