Rosen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Facultad de Educación y Humanidades
Carrera de Periodismo
Modulo Integrado de Comunicación Estratégica








____________________________________________________________________

INFORME
FINAL

________________________________________________________________________________















Integrantes: EduardoBustos.
Amparo Montoya.
Natalia Redlich.
Profesor: Gonzalo Berrueta.
Sandra López.
Índice

Páginas

1. Índice 2

2.Historia de la empresa 3

3. Misión y Visión de la empresa 5

4. Estructura y diseño organizacional 6

5. Entorno y los públicos 10

6. Tipos de riesgos 13

7. Situación de crisis 15

8. Tipología de crisis 16

9. Indicios previos de la crisis 17

10. Solución comunicacional 17

11. Comité comunicacional18

12. Rol encargado comunicacional 19

13. Bibliografía 21

Historia


Conocida popularmente como Rosen, Colchones Rosen S.A.I.C. es una sociedad anónima cerrada de propiedad familiar dedicada a la fabricación y comercialización de artículos y accesorios para el descanso.
Fue fundada en 1958 en nuestra ciudad de Temuco, nace como una industria decolchones en un pequeño taller. Tuvo un rápido crecimiento producido como consecuencia de sus estrictos estándares de calidad y al alto compromiso empresarial con sus trabajadores, la región y con los clientes.
A medida que transcurrían los años ya en los 60’, la empresa se extiende a todo el mercado nacional e instala toda su operación comercial y logística en la ciudad de Santiago, con laimportante misión de desarrollar el canal de distribución y comenzar el posicionamiento de su marca principal: ROSEN.
Hacia fines de la década del setenta, la compañía acentúa sus procesos de investigación y desarrolla importantes lazos con los principales exponentes de la industria colchonera mundial, en Europa. Producto de la transferencia tecnológica y de la creación, adaptación y desarrollo deestándares para los perfiles de consumidores latinoamericanos, Rosen afianza su liderazgo convirtiéndose en el principal exponente en Chile de colchones, box spring y accesorios para el descanso.
Durante los años ochenta, la empresa materializa su plan de desarrollo a través de tres sólidos conceptos que la llevaron a multiplicar sus operaciones, consolidando su posicionamiento de marca yliderazgo en ventas. Estos son, la creación de una cadena de tiendas propias denominadas "Dormi-centros Rosen", la generación del Departamento de Investigaciones Tecnológicas D.I.T, que trabaja en permanentes innovaciones tecnológicas, y una innovadora estrategia de marketing y comunicaciones.


A principios de los años noventa, la compañía, que ya realizaba crecientes exportaciones haciaotros países de América del Sur, comienza a formalizar su internacionalización, consolidando operaciones en Argentina, Bolivia y Uruguay, para posteriormente hacer lo propio en Paraguay, Perú y Brasil. (Anders, 2011)

El desarrollo tecnológico y comercial alcanzado por la empresa Rosen y sus líneas de producto han impulsado la expansión internacional, trascendiendo las fronterasgeográficas para consolidar su liderazgo en toda América Latina.
Siempre entregando a los consumidores las mejores soluciones en descanso, los productos ROSEN son puestos a prueba en los más competitivos mercados de la región, como Chile, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay y Ecuador, donde la empresa comercializa sus productos a través de más de 600 puntos de venta de importantes distribuidores...
tracking img