Ross granville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ross Granville
Harrison ingresó en la Johns Hopkins Medical School en 1886, licenciándose en 1889 a los diecinueve años. En 1890 trabajó como aistente de laboratorio para la United States FishCommission, donde estudió la embriología de la ostra junto con E. G. Conklin y H. V. Wilson.1
En 1891 participó en un viaje a Jamaica destinado a realizar trabajos de campo en zoología marina. Durante1892-3, 1895-6 y 1898, atraído por el trabajo de Moritz Nussbaum, trabajó en Bonn, Alemania. Allí obtuvo su máster en 1899 y su doctorado en 1894, después de asistir a los cursos de fisiología de H.Newell Martin y morfología con William Keith Brooks. Se dedicó al estudio de las matemáticas, la astronomía y el latín y las lenguas clásicas. Trabajó con Thomas Hunt Morgan como profesor de morfología enBryn Mawr. El 9 de enero de 1896 se casó con Ida Lange en Altona, Alemania. Tuvieron 4 hijos.
Entre 1899 y 1907 fue profesor asociado de anatomía en la Johns Hopkins, enseñando histología yembriología. Por aquel entonces, Harrison ya había publicado más de veinte artículos y se había ganado el reconocimiento de grandes biólogos. Su trabajo en el cultivo de tejidos se convirtió en una obra muyinfluyente.
A continuación se transladó a New Haeven para ocupar un puesto en la Universidad de Yale, donde ocupó la cátedra Bronson de Anatomía comparada, participando durante 1913 en larevitalización y reorganización de las distintas facultades de las que fue miembro. En 1913 fue elegido miembro de la National Academy of Sciences y la American Philosophical Society.2 Desde 1914 y hasta sujubilación en 1938, Harrison fue el consejero jefe de personal de la Escuela de Medicina.
La primera guerra mundial fue un tiempo difícil para Harrison, dadas sus creencias pacifistas y su vínculo conAlemania, tanto por su mujer como por los estudios que allí había realizado. No obstante, Harrison continuó con sus investigaciones embriológicas en torno a las simetrías del desarrollo. Mediante...
tracking img