Rotametro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rotámetro

Instrumento que funciona mediante una válvula con aguja situada en una máquina de gases anestésicos, que mide los gases a través de la velocidad de flujo, según su viscosidad y densidad.El rotámetro es un instrumento para determinar el caudal de fluidos, es decir, líquidos o gases en tuberías. El rotametro de la serie VS trabaja según el principio del cuerpo en suspensión. En untubo de medición de plástico cónico del rotámetro se encuentra un cuerpo en suspensión que es levantado por la inercia del propio fluido. La altura que alcanza el cuerpo en suspensión del rotametrodepende del caudal. Si aumenta el caudal, aumenta la resistencia del flujo.
El cuerpo en suspensión del rotámetro sube y aumenta la superficie entre el cuerpo en suspensión y el tubo de vidrio. Conello desciende la resistencia de flujo hasta que es idéntica con la suma del la fuerza del peso del cuerpo en suspensión y la fuerza ascensional.

El nivel como medida para el caudal se puede leer enuna escala en el rotametro. Por tanto, el rotámetro está disponible en diferentes versiones. El rotametro se envía por defecto con una escala en l/h para agua o Nm³/h para aire. La lectura del caudales facilitada por dos indicadores de valor teórico ajustables, integrados en el rotámetro.
Si tiene alguna pregunta sobre el rotámetro, consulte la siguiente ficha técnica o o póngase en contactocon nosotros en el número de teléfono +34 967 543 548 para España o en el número +56 2 562 0400 para Latinoamérica Nuestros técnicos e ingenieros le asesorarán con mucho gusto sobre este rotámetro ysobre cualquier producto de nuestros sistemas de regulación y control, medidores o balanzas PCE Ibérica S.L.
Medidor de orificio
El Tubo de Venturi es un dispositivo que origina una pérdida depresión al pasar por él un fluido. En esencia, éste es una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro...
tracking img