Adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios de humor adolescentes

En la adolescencia se dan cambios de ánimo en los adolescentes, que son producto de los grandes cambios físicos y psicológicos que estánviviendo.

Es así que tienes que estar prevenido, para enfrentar con la mejor predisposición, estos cambios de humor adolescentes, propios de esta etapa compleja deldesarrollo del joven.

A partir de la edad de 12 años aproximadamente, se comienzan a dar una serie de cambios físicos, que van a repercutir de diferentes formas, inclusocon cambios de ánimo. En primer lugar, se va a sentir extraño y el advenimiento de la sexualidad genital se hará presente.

El adolescente va a desarrollar un cuerpo deadulto, pero aún su psiquismo es el de un niño, por lo que sus movimientos van a ser un tanto torpes o descoordinados, pero además, va a poder sentirse extrañado de sunuevo cuerpo.

De alguna forma, va a tener que procesar un duelo por la pérdida de la niñez y la nueva etapa de la adultez que se avecina.

Los adolescentes puedenprocesar esta etapa de diferentes formas, pero seguro tendrás que ser comprensivo y apoyar a tu hijo adolescente, durante esta fase de su desarrollo.

Podrás notar cambios deánimo y se pueden generar conflictos, debido a las grandes transformaciones que el adolescente está experimentando. El joven se halla por un lado con cuerpo de adulto,pero sin poder serlo, con un pensamiento de niño en gran parte y esto lleva un proceso conflictivo de adaptación, consigo mismo y su ambiente, que puede ocasionar loscambios de humor típicos de los adolescentes.

Autor:
Sebastián Méndez Errico

Referencia:
http://www.innatia.com/s/c-salud-y-adolescentes/a-cambios-adolescentes.html
tracking img