ROTONDA LOS BARRIALES

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Momento al agua y al trabajo
 Monumento al agua y el trabajo, está ubicado en la rotonda de calle Miguez y Ruta Provincial 60, en el ingreso a la localidad de Los Barriales fue inaugurado el 1 deseptiembre del 2013.
Bajo la dirección técnica de la arquitecta Ely Martín y el arte y diseño de imágenes de Israel Pérez Hugas, esta obra pretende transmitir el cuidado y la protección del agua,concientizando a las futuras generaciones sobre cómo a través del trabajo rural, el hombre se engrandece, viviendo en armonía con la naturaleza.
Esta escultura cuenta con once metros de altura, poseeuna imagen central en la que una gran compuerta representa la vida, la cual llega a sus viñedos a través del agua interpretada por dos cascadas que iluminan un camino de esperanza para quienes viven delcultivo de la vid.
A sus costados se sitúan dos elementos escultóricos, elaborados artesanalmente, en acero, donde se pone de manifiesto el rol del hombre y la mujer, representando sus actividadescotidianas
Además, cumple un papel importante la representación del desierto y su transformación; poniendo de manifiesto el valor de tener en nuestra provincia un agua llena de vida, la cual llega alos cauces por medio de la Cordillera de los Andes.
Time to water and work
Monument to water and labor, is located at the roundabout street Miguez and Provincial Route 60, at the entrance to the townof Los Barriales was opened on September 1, 2013.
Under the guidance of architect Ely Martin art and design images Hugas Israel Perez, this work seeks to convey the care and protection of water,raising awareness about how future generations through rural labor man exalts living in harmony with nature.
This sculpture has eleven meters high, has a central image in which a gate represents life,which reaches its vineyards across the water performed by two waterfalls that illuminate a path of hope for those who live the culture of vine.
The two sides sculptural elements, handmade, steel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotonda
  • rotonda
  • la rotonda
  • geohistoria barrial
  • Segregación barrial
  • Villa Rotonda
  • La villa rotonda
  • Villa rotonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS