Roturas agudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roturas agudas de los músculos del muslo
Los isquiotibiales, el músculo cuadriceps, fundamentalmente el músculo recto femoral, y los músculos de la pantorrilla son, en este orden, los músculos quese lesionan con mayor frecuencia con la práctica deportiva.
Las lesiones del músculo cuádriceps se pueden dividir en contusiones, laceraciones, desgarros y roturas completas, producidas por untraumatismo directo o indirecto.
La gravedad de la lesión es de diferentes grados según la lesión de las fibras, el dolor o la deformidad. Una contusión en la cara anterior del muslo provoca un dolorfuerte, inflamación y una disminución del rango de movilidad de la articulación de la rodilla. En las lesiones musculares sin contacto, indirectas, el diagnóstico se basa en la historia clínica, el examen yla imagen con ecografía o RMN.
Las radiografías están indicadas cuando se quiere descartar una miositis osificante que es una osificación del hematoma. Para evitarlo hay que evitar en las fasesagudas los masajes agresivos y los estiramientos musculares cuando hay dolor.
Los resultados señalan que los tirones agudos del músculo cuádriceps dependen del lugar y del tamaño de la lesión aunque lalocalización es, sin lugar a dudas, el aspecto que nos indicará la gravedad de la lesión.

La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo con el de la pelvis. Las caderas sonarticulaciones en rótula y se conocen como articulaciones de bola y cavidad porque la extremidad superior en forma de bola del hueso del muslo (fémur) se mueve dentro de una cavidad situada en la pelvis. Lascaderas son muy estables. Cuando están sanas, hace falta mucha fuerza para lastimarlas. Sin embargo, algunas veces los deportes, correr, el uso excesivo o las caídas pueden conducir a lesiones en lascaderas. Estas lesiones incluyen:
* Distensiones
* Bursitis
* Dislocaciones
* Fracturas
Algunas enfermedades también pueden conducir a lesiones o problemas con las caderas. La...
tracking img