REGLAMENTO ESCOLAR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

PRESENTACIÒN

La escuela secundaria como la culminación de la Educación Básica es esencialmente formativa, para avanzar en su articulación se ha establecido un perfil deegreso que define el tipo de ciudadano que se espera formar en su paso por la educación obligatoria donde se desarrollan las habilidades de pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático,así como las disposiciones y actitudes que normarán su vida.

Los lineamientos establecidos en el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación, la Ley Estatalde Educación, el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 y el Programa Sectorial de Educación del Estado de Veracruz 2005-2010, concretan el compromiso del Estado Mexicano de ofrecer una educación democrática,intercultural, multicultural, plurilingüe, laica y obligatoria, que promueva el desarrollo integral y armónico del educando como un ser individual y social para que emplee en forma óptima sus capacidades en beneficio propio y desu comunidad para obtener el perfil de egreso deseado.

El presente documento ha identificado los componentes básicos que regulan el gobierno y funcionamiento de los centros escolares públicos como nuestra modalidad,prestan el servicio de educación secundaria; así como para las escuelas particulares que cuenten con autorización oficial para impartir este nivel educativo.

Estas normas son enunciados amplios, generales y flexiblesque constituyen un marco común a partir del cual, la entidad federativa, de acuerdo con sus atribuciones, facultades y competencias, formula la normatividad que atiende las particularidades de su contexto.

VISIÓNApoyar las actividades de la escuela para cubrir las necesidades básicas de aprendizaje para que los alumnos aprendan en los diferentes ámbitos a:

* “Ser” con autoconocimiento, para buscar el equilibrio y cultivar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Reglamento escolar educacion secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Escolar-Educacion-Secundaria/1534442.html

MLA

"Reglamento escolar educacion secundaria" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Escolar-Educacion-Secundaria/1534442.html>.

MLA 7

"Reglamento escolar educacion secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Escolar-Educacion-Secundaria/1534442.html>.

CHICAGO

"Reglamento escolar educacion secundaria." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Escolar-Educacion-Secundaria/1534442.html.