Royecto operaciones dhl. layout y diagrama de flujo detallado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO OPERACIONES DHL.
LAYOUT Y DIAGRAMA DE FLUJO DETALLADO.

07 DE NOVIEMBRE DE 2011.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE IZTAPALAPA 1.
PROFESOR: MIGUEL E. HERNÁNDEZ BETANZOS

INTEGRANTES:
ISRAEL RUÍZ GONZÁLEZ.
JULIO CESAR RUBALCAVA.
RODRIGO CANALES.
DIEGO ANZURES.

jh

INTRODUCCIÓN.

La importancia de la Planeación y Diseño de Instalaciones se ve reflejada en su finalidad deproporcionar los elementos necesarios para la implantación de un sistema de producción de bienes y/o servicios flexibles desde el punto de vista operativo a la vez que económicamente factible. Ello se logra a través del diseño de sistemas de trabajo que contengan: (a) seguridad y salud; (b) desempeño y (c) comodidad.

En este caso nos adentramos directamente a los procesos de la empresa DHL, donde seidentifica una posible mejora en su área operativa llamada out bound sobre nacional.

Los 3 grandes estudios que quedan incluidos dentro de este nombre genérico y que será el tema de este proyecto, son:
1. Definición del servicio.
2. Planeación sistemática de la distribución del área operativa.
3. Layout.
4. Patrón de procedimientos.
5. Diagrama de flujo detallado.
6. Calculo en Excel(pareto).

ANTECEDENTES DE DHL.

En 1969 Adrián Dalsey y Larry Hillblom, trabajaban para una pequeña compañía que prestaba servicio de mensajería.  Durante un viaje de vacaciones, se dieron cuenta que no podían contar con un servicio de entrega entre la Costa Oeste de los EU y Hawai y que esto podía representar una buena oportunidad de negocio, con esta idea invitaron a Robert Lynn, quien estabaasociado con una empresa de bienes raíces y formaron DHL, con una inversión original de 3,000 dólares.
Inicialmente, el servicio consistía en adelantar la liberación de los envíos volando a Hawai con la documentación de los embarques, llegando antes que el envío como parte de las gestiones que se desarrollaban esta el papeleo, se completaba antes que el envío llegara, acelerando el proceso de laliberación, poco después, los couriers comienzan a checar las valijas que contienen los documentos, así como la documentación de liberación del envío.
Durante los años 70’s DHL ofreció sus servicios a instituciones financieras y otras compañías de transportación.  El servicio incluía que el courier viajara con las valijas de DHL y se inició el Servicio de Pequeñas Muestras de Paquetería (SmallParcel Express), que es el precursor de nuestro actual servicio de World Wide Priority Express (WPX). En 1976 iniciaron las operaciones en México y comenzamos con nuestro propio sistema aéreo.  A finales de los 70’s,  el servicio de DHL se extendió a Guam, Hong Kong, Filipinas, Japón, Singapur, Australia, Europa, Latinoamérica, el Medio Este y África.
Durante los años 80, las operaciones de DHL enEstados Unidos se expandieron de manera muy importante, gracias a la compra de aeronaves y el establecimiento del centro de distribución o Hub en Cincinnati;  DHL inició actividades en otros países como la antigua Unión Soviética, China y Cuba.  Hacia fines de 1988 DHL abrió el Centro Nacional de Facturación, por sus siglas en inglés (NBC), en Houston, Texas para consolidar las funciones deFacturación,  y el Centro de Relaciones con Clientes (CRC) en Tempe, Arizona para consolidar el servicio al cliente.

Al globalizarse los negocios, se vio la necesidad de contar con información que permitiera mover eficiente y rápidamente todos los paquetes. Los Clientes deseaban tener la capacidad de rastrear sus envíos. DHL expandió sus servicios para ofrecer carga aérea de envíos pesados, ofreciendoservicios de logística, importando y exportando además de establecer más oficinas a nivel internacional que cualquier otra empresa de mensajería.  En 1998, DHL World Wide Express fue nombrada la “Empresa Global más grande del Mundo” por una revista de Finanzas Global, por su excelencia en el logro de globalización, visión y estrategias de dirección.
En 2002 Deutsche Post World Net, una de las...
tracking img