Rozamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rozamiento
Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, entre dos superficies en contacto, a a aquella que se opone al movimiento entre ambassuperficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática). Se genera debido a lasimperfecciones, especialmente microscópicas, entre las superficies en contacto. Estas imperfecciones hacen que que la fuerza normal entre ambas superficies no seaperfectamente perpendicular a éstas, si no que forma un ángulo φ con la la perpendicular (el ángulo de rozamiento). Por tanto, la fuerza resultante se compone de lafuerza normal (perpendicular a las superficies en contacto) y de la fuerza de de rozamiento, paralela a las superficies en contacto.

Máquina
Una máquina es unun conjunto de piezas o inmóviles elementos y fijos cuyo posibilita funcionamiento aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajocon un fin indeterminado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al AL conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que damovimiento a un dispositivo
Los elementos que componen una máquina son:
• Motor: es EL el mecanismo que transforma la energía para la realización del trabajorequerido.
• Mecanismo: es el conjunto de elementos mecánicos, de los que alguno será móvil, destinado a transformar la energía proporcionada por el motor en elefecto útil buscado.
• Bastidor: es la estructura rígida que soporta el motor y el mecanismo, garantizando el enlace entre todos los LOS elementos.

Pedroza :)
tracking img