A orillas del rio piedra m sente y llore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios Nº 89.
José Manuel Zozaya Bermúdez.

Lectura Expresión Oral y Escrita II
Lps. Martha Flores Martínez.

A orillas del río piedra, me senté y lloré.
Paulo Coelho.



Maria Guadalupe Rosas Figueroa.
2º D.









Salvatierra, Gto a viernes 18 de mayo 2012.

CATEGORIA DEL LIBRO.

Ellibro que leí era de ciencia ficción entrando un poco en el romanticismo.

Lo que más me gusto de este libro es la parte romántica; donde el autor deja expuestos los sentimientos encontrados que Pilar la protagonista, experimenta cuando se rencuentra con su amigo de la infancia, su temor a enamorarse y su desconfianza hacia “él”.
Y sin lugar a dudas el momento en que ella decide dejar atrástodos sus prejuicios y miedos para al fin confesar el inmenso amor que siente por él. Y todo lo que pasan mientras emprenden un viaje juntos y tienen que luchar por que su amor se pueda dar.

Entendí que ningún día es igual al anterior, y que cada mañana tiene su milagro especial, su momento mágico que lo convierte en uno nuevo y único que se debe vivir al máximo olvidándome de los miedos aexperimentar nuevas experiencias.Y que hay cosas en la vida por las que vale la pena luchar hasta el fin.
Que quien ama vence al mundo, que el amor no tiene miedo de perder nada, pues solo con el hecho de estar con esa otra mitad ya se ha tenido todo. Y que no solo existe el amor entre un hombre y una mujer, sino también esta el que se tiene a uno mismo y el que se le da a un Dios o religión.Recomiendo este libro a las personas que les guste las historias románticas que es lo que principalmente me atrapo de esta historia, claro también debo mencionar que la historia habla casi en su mitad sobre la religión católica. Además de estar llena de suspenso y secretos que vuelve la historia más apasionante.



GLOSARIO.

Cibeles: era la diosa de la Madre Tierra que fueadorada en Anatolia desde el neolítico.
Dogma: es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc.
Enbozar: Disfrazar u ocultar
Impregnar: Transmitir una forma de pensar o sentir característica y particular.
Lecho: Cauce de un río, o depresión del terreno por donde corre un curso de agua.
Monoteísta:Persona que cree en la existencia de un solo dios.
Navarra: es una comunidad foral española situada en el norte de la Península Ibérica.
Olivares: Es un municipio español de la provincia de Sevilla, en España
Presagio: Indicio, señal que anuncia un suceso futuro
Titubear: Dudar a la hora de tomar una decisión. Dudar al elegir las palabras determinadas o tropezar al pronunciarlas.

L

ahistoria comienza cuando pilar (la protagonista) se encuentra a las orillas de río Piedra y comienza a contar lo ocurrido durante la última semana.
Todo sucede en el año de 1993. Pilar era una joven que estudiaba su último año en la universidad me imagino tendría apenas unos 25 años mas o menos ella era originaria de Soria un pequeño poblado cerca de Madrid. Últimamente había estado pensandomucho en un amigo que tuvo en la infancia y que tuvo que marcharse de Soria por que sus sueños iban más allá. Ella por el contrario era una mujer con miedo a vivir sus sentimientos y ni hablar de correr riesgos y vivir nuevas experiencias tenia ya varios años de no saber nada de él pero de vez en cuando le escribía.Pilar termino sus estudios, trabajo de forma independiente tuvo varias relaciones ysiguió estudiando para casos en la corte o algo asi; termino con su novio y fue entonces cuando sus cartas comenzaron a llegar con más frecuencia ella se entusiasmaba con cada una de las cartasen una de ellas le comentaba que estaba pensando seriamente en entrar a un seminario pero Pilar no quiso profundizar en el tema asi que solo le dijo que esperase un poco. Años después recibió una carta donde...
tracking img