Rpbi y cretib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOL-SSA1-2002, Protección ambiental - Salud ambiental - Residuos peligrosos biológico-infecciosos - Clasificación y especificaciones de manejo.
NORMA QUE LO RIGE:   
NORMA OFICIAL MEXICANANOM-087-ECOL-SSA1-2002, PROTECCION AMBIENTAL-SALUD AMBIENTAL-RESIDUOS PELIGROSOS BIOLOGICO-INFECCIOSOS- CLASIFICACION
Y ESPECIFICACIONES DE MANEJO
    La Ley General del Equilibrio Ecológico y laProtección al Ambiente, define como residuos peligrosos a todos aquellos residuos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables y biológico-infecciosas, que representan unpeligro para el equilibrio ecológico o el ambiente; mismos que serán manejados en términos de la propia ley, su Reglamento y normas oficiales mexicanas que expida la Secretaría de Medio Ambiente yRecursos Naturales previa opinión de diversas dependencias que tengan alguna injerencia en la materia, correspondiéndole a la citada SEMARNAT su regulación y control.
        La presente Norma OficialMexicana establece la clasificación de los residuos peligrosos biológico-infecciosos así como las especificaciones para su manejo.
    Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria paralos establecimientos que generen residuos peligrosos biológico-infecciosos y los prestadores de servicios a terceros que tengan relación directa con los mismos.

    4. Clasificación de los residuospeligrosos biológico-infecciosos
    Para efectos de esta Norma Oficial Mexicana se consideran residuos peligrosos biológico-infecciosos los siguientes:
    4.1 La sangre y sus derivados.
   4.2 Los cultivos y cepas de agentes biológico-infecciosos, así como recipientes que los hallan contenido.
    4.3 Los patológicos (Los tejidos, órganos y partes que se extirpan o remueven durante lasnecropsias, la cirugía o algún otro tipo de intervención quirúrgica, que no se encuentren en formol, cadáveres de animales, así como muestras de orina Y excremento.)
       4.4 Los residuos no...
tracking img