Proteccion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 MARCO HISTORICO
La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadascircunstancias, algunas sustancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesionespulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar seriostrastornos e incluso la muerte.
El aire que respiramos está compuesto por 78% de nitrógeno , 21% de oxígeno, 0.09% de argón y una porción de vapor del aire, nos referimos a la alteración de estacomposición, producida por causas naturales o provocadas por el hombre, las primeras no se pueden evitar, pero las segundas, es nuestra obligación evitarlas.

2.2 MARCO CONCEPTUAL
Contaminación:
Elcontaminante, puede ser una sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz, o incluso genes. El elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando esnatural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia delaactividad humana.
Aire:
Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para lavida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y -si está limpio- transparente en distancias cortas y medias
Sustancias químicas de contaminación:
Dióxido de azufre, metales pesados…multitud Dióxido de carbono -CO2-, óxidos de nitrógeno, cloruro de hidrógeno de sustancias que surgen de diversas actividades como del refinado de petróleo, siderurgia, generación de electricidad...
tracking img