Rrll en uruguay : como informa la prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR GROBA.- Señora Presidenta: como saben, en las relaciones laborales, en una unidad productiva, participan tres sectores: el trabajo los trabajadores , el capitalista el empresario y elEstado, que genera los marcos legales.
El último fin de semana la sociedad ha sido informada como siempre , hora a hora, acerca de un hito muy importante en nuestro país de uno de los actores vinculadoscon las relaciones laborales y la sociedad, con los trabajadores: el Congreso del PIT-CNT.
En el PIT-CNT están nucleadas todas las ramas de la actividad: los públicos, los Entes, COFE lostrabajadores de los Ministerios , ADEOM de todo el país o sea, los trabajadores municipales , los trabajadores del comercio, de la industria privada, los rurales y las domésticas. En fin, todos lostrabajadores están nucleados en un solo movimiento sindical; un caso único en el mundo.
Los trabajadores son uno de los actores más importantes de la sociedad uruguaya y, por supuesto, de las relacioneslaborales. Tanto está impregnado este sector en la sociedad uruguaya y tanta es su importancia que, ante un golpe de Estado, inmediatamente se reaccionaría con la huelga general y la ocupación de loscentros de trabajo. Efectivamente, se ocuparon estas unidades productivas, se comenzó la huelga general con el objetivo de los trabajadores y de esta Central de Trabajadores de resistir la dictadura cívicomilitar más sangrienta que se instaló en nuestro país, en la que fueron asesinados ciudadanos totalmente indefensos, empezando por los propios dirigentes obreros y llegando, inclusive, a asesinar, en1984, al ciudadano Vladimir Roslik.
Con esas ocupaciones de los lugares de trabajo y la huelga general, aquel movimiento sindical buscó como objetivo sacar todo apoyo social a esa dictadura,estrategia que, como todos sabemos, dio resultado. Si serán importantes para los trabajadores y la sociedad esos acontecimientos democráticos, independientes de las patronales y del Estado. Me refiero a...
tracking img