Rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michelle Solórzano Yazbek
LENGUA II

HOMO=OK

Quiero comenzar este escrito aclarando que ni los Diez Mandamientos, ni el Evangelio mencionan nada sobre la homosexualidad; es decir que no laenaltecen ni la reprochan. Aunque sí enfatizan una enseñanza de Jesucristo en particular, “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”. A continuación mostraré posturas favorables sobre lahomosexualidad, según las diferentes religiones.

“Nadie, absolutamente nadie que se llame seguidor de Cristo debe condenar ‘a priori’ la moral de una persona con inclinaciones homosexuales, pero todocristiano que se diga seguidor de Cristo tiene la obligación de presentar la enseñanza cristiana que tiene como objetivo peregrinar hacia la perfección” (Mt 5, 48).
La iglesia vaticana distingue entrela inclinación homosexual (u homosexualidad) y la actividad homosexual (u homosexualismo), enseñando que la primera no es pecado en sí misma, aunque “conlleva a actos que sí lo son". Es decir: LaReligión Católica tolera la homosexualidad aunque no la apoye, hecho que también es respaldado por la Religión Cristiana Protestante por medio del Obispo Melvin E. Wheatley, Jr. (Metodista jubilado),en el siguiente fragmento:
“La homosexualidad, al igual que la heterosexualidad, no es ni una virtud ni un logro. La orientación homosexual es un misterioso don de la gracia de Dios comunicado através de un conjunto extremadamente complejo de factores químicos, biológicos, cromo somáticos, hormonales, ambientales y de desarrollo, los cuales están totalmente fuera del control de mis amigoshomosexuales”. 

En cuanto a las “religiones orientales” encontramos que el judaísmo siempre ha celebrado la vida humana y siempre ha estimado la libertad como el vehículo a través del cual cadaindividuo único puede desarrollar su potencial, siendo asimismo este el precepto base del budismo, que en general no se expresa sobre la homosexualidad en términos prohibitivos, ni condenatorios. La única...
tracking img