Rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una acción aislada no vale, debe ser un discurso coherente. Debe haber continuidad.

Cómo acercarnos a nuestro público:

El lenguaje debe ser sencillo y contundente. Pero no es lo mismo dirigirse a unas personas o a otras, por eso el lenguaje debe estar adaptado. Existen una serie de técnicas que reducen hipotéticas discrepancias entre la postura del comunicador y la postura del que oye.Los manuales también dicen que el mensaje debe ser original, para que el mensaje destaque entre el resto de impactos que nos llegan de forma continua.

Es interesante vincular la marca con adjetivos calificativos, para que funcione la asociación. Esto es importante porque recordamos una cosa gracias a que la asociamos a otra. No debe haber más de tres adjetivos calificativos.

Loscambios de posicionamiento deben darse por un cambio brusco en el mercado o por cambio de negocio. En ningún otro supuesto está justificado el cambio de posicionamiento de una forma abrupta. Podemos ir añadiendo al argumentar pero no cambiarlo año tras año.

Técnicas que ayudan a reducir las discrepancias entre comunicador y público:

Utilizar los medios que más se ajustan a la postura delpúblico. Las personas no buscan información para saber más, se busca para contrastar. Se tiende a utilizar medios que afianzan sus posiciones.
Utilizar una fuente de comunicación que goce de alta credibilidad para el público al que me dirijo.
Tratar de minimizar las diferencias entre la postura del comunicador y la postura del público.
Buscar la identificación con el público (anécdotas parasimpatizar, etc)
Tratar de establecer la opinión del comunicador como la mayoritaria dentro del público al que me dirijo.
Fomentar las implicaciones de grupo del público cuando esas identificaciones ayuden a generar una respuesta positiva.
Modificaremos el mensaje para satisfacer las necesidades de la organización.

Definir una noticia:

Tenemos varias opciones para las inserciones en prensaescrita o digital:

Mandar un comunicado de prensa (escrita en formato periodístico) Si no hay muchas noticias saldrá, incluso prácticamente con literalidad. No saldrá si lo mandamos en tiempo límite de cierre. Tampoco si estamos en una época de crisis (el tratamiento suele ser más duro según la hora a la que se mande). Deben ser comprensibles y cercanos, aunque depende de la audiencia del medio(adaptación). Estamos expuestos a un montón de noticias. Clay Schoenfeld desarrolló la teoría 30-3m-30. La primera cifra indicará no más de 30 segundos a la comunicación de los puntos clave de lo que queremos decir. La segunda dice que habrá una mayoría de gente que dedicará 3 minutos a leer la noticia. La parte restante intentará comprender el fondo del mensaje. Cutlip y Center dicen que es3s-30s-3s. Es una visión más radical y pesimista.
Mecanismo fundamental del rrpp es la palabra. Bernays hace referencia a esos matices en lo que llama la tiranía de la semántica. Parece que se utilizan las palabras de forma clásica con eufemismos. ((((((pirada de olla)))))))Las palabras tienen dos significados uno dennotativo (acepción común de la palabra) y otro connotativo (interpretación, matizsubjetivo). Hay que tener cuidado con los estereotipos y símbolos. Lippman hablaba de esto. Dice que esa parte connotativa tiene un precedente en teorías psicológicas ambientalistas. Hay ideas preconcebidas que nos moldean, tanto física (cerebro y su rigidez) psíquicamente. Estos estereotipos ahorran energía. Las marcas se sustentan en estas teorías de símbolos. La marca se divide en símbolo ynombre. La función de la marca es identificar una mercancía respecto a la competencia, así como aportar garantía de calidad. Muchos autores defienden que se recuerdan más los logotipos simétricos y los colores que más recuerdo aportan son rojo y azul. (((())))) La gente tiene un acceso limitado a los hechos y se tiene que tener en cuenta.

Hyman y Sheatsley dan razones por las que fallan las...
tracking img