Rsc en renfe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Social Corporativa - RENFE
La base de la Responsabilidad Social de Renfe, de cara a sus clientes, se centra en la accesibilidad, a través del Plan de Accesibilidad,que presta especial atención a los usuarios con alguna discapacidad o dificultad de movilidad. El objetivo de este plan es que todos los servicios de Renfe sean accesibles a laspersonas con discapacidad, incluyendo a los pasajeros que se desplazan en silla de ruedas, personas invidentes, ancianos, embarazadas, viajeros acompañados por niños o personas condificultades auditivas. Este Plan está concertado con las organizaciones y asociaciones de personas con discapacidad que realizan un seguimiento de sus acciones.
En cuanto a la responsabilidadcon sus empleados Renfe ha incorporado una clausula sobre la igualdad en su Convenio Colectivo, donde se recogen algunos objetivos como promover la defensa y aplicación del principiode igualdad entre hombres y mujeres. Además del Plan de Igualdad interno de la compañía, Renfe colabora con el Programa Óptima, cuyo objetivo es fomentar la igualdad de oportunidadesentre hombres y mujeres en el ámbito empresarial.
Renfe también fomenta la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de sus trabajadores, reflejado así en su ConvenioColectivo. Algunas de las medidas que se recogen son el estudio de las preferencias de selección de turno de vacaciones para los trabajadores con hijos o la posibilidad de disfrutar deseis días al año de asuntos propios. Además, Renfe dota a sus trabajadores de una serie de beneficios sociales, entre los que se encuentran campañas de salud y medicina preventiva,ayudas para empleados que tienen hijos con discapacidad, asistencia sanitaria básica, reducción en el precio general de los billetes para trayectos en tren y flexibilidad horaria.
tracking img