Rse clh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: LADE + Publicidad y RR.PP. Asignatura: Imagen Corporativa

ÍNDICE

1. Justificación de la elección _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pág. 3

2. Marco teórico _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _Pág. 5 a 9

3. Análisis_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ Pág. 10 a 13

4. Conclusiones_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ Pág. 14

5. Bibliografía_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pág. 14

-2-

1) Justificación de la elección:

La empresa que hemos elegido recibe el nombre de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). En esta empresa es de gran importancia el factor humano ya que cuenta con más de 1.600 trabajadores, todos ellos al mando del presidente José Luis Lópezde Silanes.

El principal hecho que nos ha llevado a su elección, para su posterior análisis, es su nacimiento como empresa, pues deriva de un antiguo monopolio en el sector del petróleo. Tras la entrada de España en el Mercado único Europeo el monopolio de productos petrolíferos que poseía CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleo S.A.) tuvo que ser disuelto, pues se debía realizaruna escisión de los activos comerciales. De esta escisión nace la empresa CLH.

Otro motivo fue el mercado en el que se centra esta empresa, que se limita al mercado español, siendo su principal actividad empresarial el transporte, distribución y almacenamiento de productos petrolíferos.

-3-

Sus claros objetivos también nos llevaron a seleccionarla pues se fundamentan en el aumento de laeficiencia de las tareas que realiza y en el mantenimiento de las mismas en el tiempo. Aparte de este objetivo, la empresa cuenta con una responsabilidad medioambiental bastante asumida. Este hecho ha llevado a la compañía en los últimos años a editar una serie de publicaciones en las que se pone de manifiesto la riqueza natural del país para así, concienciar a los ciudadanos de la importanciadel medio.

Pero sus aportaciones al cuidado del medioambiente no acaban ahí. Además está llevando a cabo una ampliación de sus instalaciones para introducirse en un nuevo mercado, el del biocombustible, lo que conlleva un aprovechamiento de los restos biológicos que se encuentran en la naturaleza. Son muchas otras las acciones que lleva a cabo para efectuar el menor daño en el medio, como formara sus empleados, adaptarse a la normativa vigente sobre medioambiente, etc.

Otro aspecto más que llamó nuestra atención fue la diversificación en la que se encuentra inmersa la compañía pues posee una segunda rama de negocio que consiste en el suministro de combustible a los aeropuertos. Esta segunda rama de negocio recibe el nombre de CLH Aviación.

Su objetivo principal también se vemejorado por la labor que realizan los laboratorios con los que cuenta la empresa. Estos se dedican a buscar nuevas formas del combustible, mediante aditivos, para mejorar su eficiencia y disminuir su daño al medioambiente.

-4-

Otra justificación más se basa en el hecho de que la empresa ostente el título de “EFR”, es decir, Empresa Familiarmente Responsables. Este certificado otorgado por laFundación +Familia le concede el reconocimiento como una empresa vinculada al desarrollo de la conciliación familiar y laboral.

Como razón última de nuestra elección, la empresa CLH tiene una responsabilidad social y colabora con distintas asociaciones, ONGs y fundaciones, como son Cruz Roja Española, Mano a Mano o la Fundación Nido.

2) Marco teórico:

A continuación, en este apartado,realizaremos una introducción a los conceptos que más adelante se incluirán en el análisis.

Identidad visual:

Según la RAE es el “Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás”.

Aplicado al ámbito empresarial podríamos decir que la identidad visual es todo aquello que, sobre la empresa, puede traducirse a imágenes y comunicarse, es lo...
tracking img