Analisis de la pelicula quien quiere ser millonario desde un contexto psicologico de conducta

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
INTRODUCCION PELICULA

¿Quién QUIERE SER MILLONARIO?

Es la historia de 2 hermanos (Salim y jamal) y su amiga Latika, quien se les une tras perder a sus progenitores en un ataque al arrabal en donde los 3 vivían, tras perder su hogar y a sus padres los pequeños son obligados por las circunstancias a tener que arreglárselas solos para sobrevivir.

La historia es narrada por Jamal entiempo real, el más pequeño de los hermanos, ya que a través de esta, intenta convencer a la policía de Bombai (su lugar de nacimiento) que no hizo fraude o trampa en el programa de concursos (¿quién quiere ser millonario?) en el cual estaba participando, fue acusado de este delito debido a que había contestado de manera correcta todas las preguntas, que se le habían hecho para ganar el concurso, ysegún el dueño del programa, ni los mejores profesionales habían llegado tan lejos.

Jamal le cuenta al teniente en la estación de policía, que la razón por la cual sabia todas las respuestas, es porque su hermano y Latika, las habían vivido en carne propia, y en un juego escénico intercalando el pasado con el tiempo real, las vivencias de los dos hermanos, trayendo desde el pasado en formacronológica los hechos por los cuales el podía y sabia las respuestas. Llegando al punto de encontrarse los recuerdos en el tiempo con el aquí y ahora. Por ejemplo el sabia la respuesta de la primera pregunta, porque era el nombre de su actor favorito de la india, en otra pregunta sabia el nombre del autor de la canción, ya que cuando su hermano, Latika y el, trabajaban para Maman que se encargabade reclutar niños para ponerlos a pedir limosna, esta canción era la que mas le gustaba a Maman y este hizo que se la aprendiera de memoria, en otra pregunta el sabia el nombre de quien invento el revólver, porque fue con el cual, su hermano mato a Maman y fue con el mismo revolver con el que fue amenazado por su hermano.

A medida que Jamal contaba su historia al teniente, este se percato quea Jamal no le interesaba para nada el dinero, se dio cuenta que al estar escuchando la historia Jamal hacia todo eso por encontrar a Latika y por estar con ella, y que la razón por la cual Jamal se inscribió al programa, fue por amar a su amiga Latika, y por que el nunca perdió la esperanza de que ella lo viera en el programa, y de esta forma sabría donde encontrarlo.

DESARROLLO

Enprimer lugar, es importante tomar en cuenta algunas conceptualizaciones que se hacen socialmente acerca de la infancia. En la mayoría de las culturas se ve al menor de edad como alguien sin discernimiento propio, por lo que necesita de un adulto que le guíe, que decida por él. (Factor constitucional - fenotípico), Es el resultante del contexto social, que se manifiestan en un código biológico.Los tres niños se convierten en una familia atípica ( ya que al fallecer la madre y no existir la presencia paternal se dividen los roles y conforman el grupo primario) y, como ya mencionamos, es Salim el mayor y el que decide por todos. Este “poder” o posición que toma el niño lo lleva a una posición patriarcal extrema, en el sentido de que comienza a ejercerlo de manera asimétrica, esdecir, adopta una posición bastante autoritaria sobre su hermano y Latika.

Latika es una niña huérfana (en la película no se la ve asociada a ninguna persona que pudiese ser su padre o madre), que alentada por Jamal se acerca a ellos con el fin de tener un refugio. Creemos relevante hacer hincapié en este episodio, ya que se ve reflejada una variable cultural importante: Latika espera que Jamalla invite y a pesar de que se nota que tiene frío y está completamente mojada, no es capaz de acercarse a pedir asilo antes, lo que está asociado a que en India la mujer es catalogada en un nivel inferior al del hombre: no tiene poder de decisión, es sumisa, por lo que acata lo que el hombre dice.

Salim reafirma constantemente, como clásico patriarca, demostrando su autoridad en gritos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de película quien quiere ser millonario
  • Analisis pelicula quien quiere ser millonario
  • Pelicula Quien Quiere Ser Millonario
  • Pelicula quien quiere ser millonario
  • pelicula quien quiere ser millonario
  • “Quien quiere ser millonario” la película
  • Pelicula quien quiere ser millonario
  • Análisis ¿Quien Quiere Ser Millonario?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS