LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIETOS
CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS
Las Emociones y sentimientos son distintos tipos de vivencias emocionales o actitudes subjetivas hacia la realidad o distintasmaneras de sentir lo que actúa sobre el sujeto.
El sujeto tiene una actitud emocional hacia los objetos o fenómenos q lo rodean y los siente de distinta manera según las emociones objetivas queestos le causen. Sin embargo no todo objeto o fenómeno real motiva a una actitud emocional debido a que la mayoría de lo que percibe le es indiferente. Solamente motiva a una reacción emocional aquelloque de alguna manera directa o indirectamente sirva para satisfacer las necesidades del sujeto.
Las vivencias emocionales están estrechamente ligadas a la actividad y a la conducta del sujeto. Todoaquello que conduzca al éxito o ayude a alcanzar los fines planteados motiva a emociones y sentimientos negativos. Aquellos que conduzcan al fracaso motivan a emociones y sentimientos negativos.
Segúnla influencia que las emociones tengan sobre una actividad, se dividen en pasivas y activas.
Las emociones que aumenten la actividad vital del sujeto se denomina activas o esténicas, por el contrariosi disminuye su actividad vital o la debilitan se denominan emociones pasivas o asténicas.
Las emociones son las vivencias afectivas mas simples relacionadas con la satisfacción o la insatisfacciónde las necesidades, mientras que los sentimientos están relacionados con las necesidades que han aparecido, además los sentimientos son exclusivos del hombre i tiene un carácter histórico.
BASEFISIOLÓGICA DE LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
Al igual que los demás procesos psíquicos, las emociones y sentimientos también son funciones cerebrales.
La conexión estrecha que hay entre las emociones ysentimientos dependen que en la subcorteza se encuentran los centros fundamentales del sistema nervioso vegetativo.
Los procesos que se desarrollan en la corteza cerebral son muy importantes para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Rsumen: emociones y sentimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rsumen-Emociones-y-Sentimientos/602570.html

MLA

"Rsumen: emociones y sentimientos" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rsumen-Emociones-y-Sentimientos/602570.html>.

MLA 7

"Rsumen: emociones y sentimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rsumen-Emociones-y-Sentimientos/602570.html>.

CHICAGO

"Rsumen: emociones y sentimientos." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rsumen-Emociones-y-Sentimientos/602570.html.