Rtert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landivar Josep Llort
Mercadotecnia Icarne: 1037406
Caso 1

Caso # 1

1. Primero el hotel solo contrata personas que estén 100 por ciento comprometidas a con las políticas de laempresa. Segundo la empresa tiene políticas que se centran en la atención al cliente en un nivel personalizado que se enfocan en el cliente y su satisfacción.
2. Elhotel cuenta con un programa de reconocimiento al huésped y el programa de huésped frecuente en donde se registra los gustos y preferencias del cliente. También los empleadoshacen el mayor esfuerzo para resolver cualquier problema o inconveniente que tenga el cliente. El hotel tiene como meta resolver 100 por ciento las quejas de loshuéspedes antes de su partida.
3. El Ritz-Carlton frecuentemente organiza paneles con los huéspedes donde obtienen información donde se analiza si están cumpliendo con susobjetivos. Un indicador que están cumpliendo con sus metas es observando si los clientes vuelven a utilizar sus servicios los que demuestra que están satisfechos y llenan susexpectativas.
4. Diferiría en que aquí se esta ofreciendo un servicio prestando atención a satisfacer las necesidades del cliente y no ofreciendo un servicio en elcual se le preste mas atención al servicio que a los beneficios y experiencias que este puede dar.
5. Dando detallada información sobre sus servicios así como tambiénotro tipo de información que le pueda ser útil al cliente para que tenga una excelente experiencia a la hora de utilizar las instalaciones de cualquiera de sus hoteles.
tracking img