Ruben

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS ESTÁNDARES

Los datos estándares son, en su mayor parte, tiempos estándar elementales tomados de estudios de tiempo que han probado ser satisfactorios. Los datos estándares comprenden todos los elementos estándar: tabuladores, monogramas, tablas, etcétera, que se han recopilado para ayudar en la medición de un trabajo específico, sin necesidad de algún dispositivo de medición de tiempos,tales como los cronómetros.
Cuando se habla de datos estándares, uno se refiere a todos los estándares tabulados de elementos, gráficas o diagramas, monogramas y tablas que se recopilaron para poder efectuar la medida de un trabajo específico. Los estándares para trabajos nuevos generalmente pueden calcularse con más rapidez por estudio cronométrico; este establecería cinco tasas por día; peropodría establecer 25 tasas diarias con la técnica de datos estándar.
El uso de los datos estándares simplifica muchos problemas de dirección y administrativos en empresas que tienen que tratar con sindicatos que actúan como “gestores de regateo”. Algunos contratos laborales contienen muchas cláusulas relativas a asuntos como el tipo de estudio a usar (de lecturas continuas o de regresos a cero),el número de ciclos que debe estudiarse, a quién deberá estudiarse y quién deberá observar el estudio. Estas restricciones dificultan con frecuencia el trabajo del analista. Para obtener un estándar que sea equitativo para la compañía y para el operario, deberá emplearse la técnica de los datos estándares, así el analista podrá evitar los detalles restrictivos. De este modo no sólo se simplificala determinación del estándar, sino que se atenúan los posibles orígenes de conflicto entre trabajadores y empresa.

Ventajas:
Cuando se aplican apropiadamente los datos estándares permiten establecer estándares de tiempo precisos antes de comenzar el trabajo, lo que hace que su utilización sea atractiva cuando haya que estimar el costo de un nuevo trabajo para formular una cotización confines de subcontratación.

Los estándares de tiempo pueden obtenerse mucho mas rápidamente utilizando datos estándares, y se puede asegurar así la consistencia de los datos estándares ya establecidos. Por consiguiente esta técnica permite la elaboración económica de estándares de mano de obra indirecta.
El uso de datos estándares simplifica problemas de dirección y administración de empresas. Porejemplo, en algunos contratos laborales las cláusulas contienen puntos que dificultan el trabajo del analista para obtener un estándar equitativo para la compañía y para el operario, utilizando la técnica de datos estándares se evitan las restricciones y se atenúa una buena relación entre la empresa y operario.

En general, cuanto mas refinados sean los tiempos elementales mayor será la acciónde los
datos. Es esencial que el analista conozca y sepa reconocer la necesidad de cada elemento en la clase de trabajo de la cual tratan de establecer tasas o valores. Como complemento de esta preparación es necesario también que el técnico que va a trabajar con datos estándar sea de mente analista, integro, partidario del trabajo y de plena confianza.

Justificación de la Aplicación de losDatos Estándar:
* Usar los datos de estándares que comprendan una colección de tiempos normales gráficos o tabulados para los movimientos de los elementos del trabajo.
* Mantener separados los elementos de preparación y cíclicos.
* Mantener separados los elementos de constantes y variables.
* Agregar suplementos después de sumar los tiempos de los elementos para obtener nuevoestándar de tiempo.

El uso de tiempos estándar también involucra el concepto de banco de datos, pero los datos comprenden clases más grandes de movimiento que los tiempos predeterminados. Por ejemplo, un sistema de tiempos estándar puede contener datos sobre el tiempo requerido para perforar agujeros de varios tamaños en ciertos materiales. Cuando se requiere un estándar para una operación de...
tracking img