rubens zambueza

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Rubens Oscar Sambueza (Zapala, Neuquén, Argentina, 1 de enero de 1984) es un futbolista argentino naturalizado mexicano . Juega de volante por izquierda y su actual equipo es el América dela Primera División de México. Es conocido por su gran regate, velocidad y los grandes dotes que tiene de realizar u debut en primera división con el equipo de los Pumas de la U.N.A.M, fue en febrerode 2007 (Lanús – River).
Volante ofensivo o extremo izquierdo surgido de las divisiones inferiores de River Plate en su natal Argentina, club en el que jugó hasta el 2007 y al que regresó el 2009. Es rápido,hábil y con facilidad para llegar al área y centrar o definir.
Su llegada a River se dio cuando personal del club "millonario" llegó al pueblo dónde vivía a buscar nuevos talentos, quedando entre losseleccionados él y, curiosamente, su vecino. Rubens tenía tan solo 12 años. A los 18 años ya se encontraba en el primer equipo de River Plate. Su debut en primera se dio debido a que River jugaba lafinal de la Copa Sudamericana 2003 y no contaba con jugadores para el torneo local, por lo que debutó a 10 chicos, entre ellos Sambueza.
Rubens recibió el apodo de "Cañito" debido a su habilidad pararealizar esta jugada, en otros países conocida como "túnel", esto quedo mas que resaltado el 24 de enero del 2004 en el que en un partido frente a Boca burló a varios jugadores pasándoles la pelota entrelas piernas, River ganó 1-0 y Rubens fue la figura. Al respecto, Rubens opina que el "túnel" o "caño" es la "jugada más linda".
Jugó a préstamo para Cólon de Santa fé, marcando al menos 5 goles ygenerando 12 asistencias, para luego ser comprado por Pumas de la UNAM de México durante la temporada 2007/2008.
El día 28 de diciembre del 2010, durante un encuentro entre su equipo Estudiantes Tecosy el Atlas de Guadalajara, fue expulsado por el arbitro Román Medina, al cual agredería segundos después, encarándolo pecho a pecho; ésta acción le propinó un castigo de cinco partidos.
El día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rubens zambueza
  • Rubensas
  • Rubéns
  • rubens
  • Rubens
  • Rubens
  • Rubens
  • rubens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS