Rubeola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rubeola, enfermedad infecciosa y contagiosa que se puede prevenir aplicando la vacuna respectiva, a la edad y en las dosis recomendadas.
Contra este y otros padecimientos, se pueden aplicar lavacunas para prevención desde el nacimiento, en bebes recién nacidos, lactantes de meses y en los niños.
Rubéola (Rubéola alemana)

¿Qué es la rubéola?
La rubéola es una enfermedad viralcaracterizada por fiebre leve, aparición de salpullido e inflamación de los ganglios linfáticos. En la mayoría de los casos es leve.

¿Quiénes contraen la rubéola?
En el caso de poblaciones no vacunadas, larubéola es, básicamente, una enfermedad infantil. En aquellos lugares en que los niños están bien inmunizados, las infecciones entre adolescentes y adultos son más evidentes. La rubéola ocurre másfrecuentemente durante el invierno y la primavera.

¿Cómo se contagia la rubéola?
La rubéola se contagia por contacto directo con secreciones nasales o de la garganta de personas infectadas.

¿Cuálesson los síntomas de la rubéola?
La rubéola es una enfermedad leve que puede presentar pocos o ningún síntoma. Algunos de estos síntomas son salpullido, fiebre baja, dolor en las articulaciones, dolorde cabeza, malestar, flujo nasal y enrojecimiento de los ojos. Es posible que los ganglios linfáticos que se encuentran justo detrás de las orejas y en la parte posterior del cuello se inflamen, loque causa molestias y/o dolores. El salpullido, que puede causar mucha picazón, aparece primero en el rostro y luego en todo el cuerpo y dura unos tres días. Al menos la mitad de los casos de rubéolano presentan salpullido.

¿Qué tan pronto aparecen los síntomas?
El período de incubación de la rubéola es aproximadamente de 12 a 23 días. En la mayoría de los casos, los síntomas aparecen entre 16y 18 días.

¿Cuándo y durante cuánto tiempo puede una persona contagiar la rubéola?
La rubéola se transmite durante los siete días anteriores y los siete días posteriores a la aparición del...
tracking img