rubrica

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Aminas
Nomenclatura
Tipo de compuesto
Formula
Usos
Efectos de los seres vivos y en medios
Sustancias
Empresa que lo produce
Recomendaciones
Regulación1. Formula
N-R1.R2,R3 AMINA TERCIARIA
N-H,R1,R2 AMINA SECUNDARIA
N-H2, RI AMINA PRIMARIA
N-H3 AMONIACO

2. Tipos de compuesto


3. Nomenclatura: Las aminas se clasifican de acuerdo conel número de átomos de hidrógeno del amoniaco que se sustituyen por grupos orgánicos. Los que tienen un solo grupo se llaman aminas primarias, los que tienen dos se llaman aminas secundarias y los quetienen tres, aminas terciarias.
Cuando se usan los prefijos di, tri, se indica si es una amina secundaria y terciaria, respectivamente, con grupos o radicales iguales. Cuando se trata de gruposdiferentes a estos se nombran empezando por los más pequeños y terminando con el mayor al que se le agrega la terminación amina. Algunas veces se indica el prefijo amino indicando la posición, más elnombre del hidrocarburo.

4. Usos:
las aminas son empleadas para la elaboracion de caucho sintetico y colorantes.

Las aminas son parte de los alcaloides que son compuestos complejos que seencuentran en las plantas. Algunos de ellos son la morfina y la nicotina. Algunas aminas son biologicamente importantes como la adrenalina y la noradrenalina.
Las aminas secundarias que se encuentran en lascarnes y los pescados o en el humo del tabaco.
Estas aminas pueden reaccionar con los nitritos presentes en conservantes empleados en la alimentacion y en plantas, procedentes del uso defertilizantes, originando N-nitrosoaminas secundarias, que son carcinogenas.
Al degradarse las proteinas se descomponen en distintas aminas, como cadaverina y putrescina entre otras. Las cuales emiten olordesagradable. Es por ello que cuando la carne de aves, pescado y res no es preservada mediante refrigeracion, los microorganismos que se encuentran en ella degradan las proteinas en aminas y se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubrica
  • Rubrica
  • Rubrica
  • rubrica
  • rubrica
  • rubrica
  • Rubrica
  • RUBRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS