Rubro de almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal mostrar los objetivos de auditoría y de control interno referentes al rubro de los inventarios. En primer lugar sehace una definición de este rubro de acuerdo con las Normas de Información Financiera. Se incluyen algunas reglas de valuación relativas a este rubro. Y finalmente, se señalan algunos procedimientosutilizados por los auditores para comprobar la razonabilidad de la información financiera de las cuentas de los diferentes almacenes.

Concepto
De acuerdo con las Normas de Información Financiera elrubro de los inventarios lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminadosy otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancías o las refacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones.
Los artículos de mantenimiento que no seconsuman durante el ciclo normal de operaciones y los que se utilizarán en la construcción de inmuebles o maquinaria no deben clasificarse como activo circulante.
Reglas de valuación
Paraestablecer las bases de cuantificación de las operaciones que se realizan por un ente económico, relativas al rubro de inventarios, es necesario tomar en cuenta los siguientes principios de contabilidad,enunciados en el Boletín referente al Esquema de la Teoría Básica de la Contabilidad Financiera:
Período contable: Las operaciones y eventos así como sus efectos derivados, susceptibles de sercuantificados; se identifican con el período en que ocurren; en términos generales, los ingresos y costos deben identificarse con el ingreso que generaron, independientemente con la fecha en que se paguen.Realización: Las operaciones y eventos económicos que la contabilidad cuantifica se consideran por ella realizados: a) Cuando ha efectuado transacciones con otros entes económicos, b) Cuando han tenido...
tracking img