Rudimentos de la fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La palabra de Dios enseña en (efesios 2:21 “en quien todo el edificio bien Coordinado , va creciendo para ser un templo santo en el señor en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el espíritu”.

Hebreos 6:1-2. Nos habla de la doctrina de Cristo

Los rudimentos de la fe son doctrinas que en la vida de un cristiano son una base para un estilode vida.

La palabra rudimentos viene del latín rudimentum y significa los primero estudios o conocimientos básicos, primeros elementos de cualquier ciencia o profesión.

Es indispensable que todo cristiano conozca los principios dados por Dios sobre los cuales se fundamentan la doctrina de Cristo.

Hebreos 6. 1-3

CRISTO EL FUNDAMENTO

El mejor fundamento de todos para un edificio esla roca solida.

Los rudimentos de la doctrina de Cristo son
Arrepentimiento de obras muertas
La fe en dios
La doctrina de bautismo
La imposición de manos
Resurrección de los muertos
Juicio eterno


ARREPENTIMIENTO DE OBRAS MUERTAS
El arrepentimiento es cambio de mente, corazón y de acción.
El mensaje de Juan el Bautista preparaba la introducción del reino de Dios por medio de lavenida del Mesías y la solicitud de preparación para el pueblo de Dios era “arrepentíos”.

El ser pueblo de Dios no garantizaba la entrada al reino de Dios, el mensaje de “arrepentíos” era un requisito a causa del reino que se acercaba.

Mateo 3 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento

El reino de Dios demanda arrepentimiento o sea cambios en nuestra forma de actuar, en nuestra forma deser, un cambio de vida, de actitudes y pensamientos.

El arrepentimiento es un cambio de mente, de actitud del corazón, es virar del pecado 180º y de las obras muertas y caminar en una dirección diferente hacia Dios.

Para que debemos arrepentirnos:
• Porque el hombre quiere seguir sus caminos en contra de los de Dios (Isaias 53:6 Proverbios 14.12)
• Porque todos pecaron y están destituidosde la Gloria de Dios (Rom 3:23) y el arrepentimiento trae perdón de pecados (hechos 3:19)
• Porque el que se arrepiente o se aparta alcanza misericordia (Prov. 28:13)
Arrepentimiento de obras muertas
• Toda justificación religiosa dicha para cubrir el pecado
• Toda obra religiosa hecha para cubrir el pecado, las obras de la ley, en tanto que, por buenas que sean en sí mismas, no puedenproducir vida alguna
FE HACIA DIOS
Fe, del latin fider, "confiar", es en la terminología religiosa, "el asentimiento firme de la voluntad a una verdad basada sola y únicamente en la revelación divina".
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
- Hebreos 11:1
La fe es el título de propiedad que nos garantiza que las cosas que esperamos son nuestras a pesarde que no las veamos con nuestros ojos físicos. La fe nos da la seguridad de las cosas que estamos creyendo ya son nuestras. La fe es el brazo que se extiende al mundo espiritual y recibe las cosas que Dios ya nos dio.
Para entender la fe, debemos entender que la fe y la esperanza son cosas diferentes, pero que trabajan juntas para que podamos recibir de Dios.

La fe se encuentra en el tiempopresente mientras que la esperanza en el futuro.

La esperanza esta siempre en el futuro, nunca nos ofrece la seguridad que tendremos las cosas que queremos recibir. Lo que nos da la seguridad es la fe.

Lo que hace la esperanza es trazarnos la meta, mientras que la fe la realiza.

DOCTRINA DE BAUTISMOS

El creyente debe tener claro que para alcanzar madurez cristiana debe conocer losfundamentos que sustentan nuestra fe, uno de los fundamentos mas importantes son los bautismos los cuales afectan la vida del creyente desde su llamamiento hasta el cumplimiento final del propósito de Dios en nuestras vidas.

La palabra bautismo de baptisma consistente en el proceso de inmersión, sumergimiento, emergencia, “del verbo bapto mojar, empapar” podemos decir de esto que somos metidos o...
tracking img