Rudimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.    Tiempo de dejar los rudimentos
Ha llegado el momento de crecer, de avanzar, de madurar en tu llamado, dice el Señor.  Por lo tanto este es el momento para dejar los rudimentos. Ya estuviste por mucho tiempo en esta fase, (CUANTO TIEMPO ESTUVO ISRAEL DANDO VUELTAS EN EL DESIERTO? 40 AÑOS. PERO LO PUDO HABER HECHO EN 11 JORNADAS O DIAS , DEUTERONOMIO 1:2). Once jornadas hay desde Horeb,camino del monte de Seir, hasta cadesbarnea.
¿CUANTOS AÑOS ESTUVO ISRAEL EN EGIPTO COMO ESCLAVOS? 430 AÑOS (EXODO 12:40). El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.
en esta estación, debes tomar la decisión de que es necesario crecer. Pero eso implica que debes renunciar, debes renunciar a lo seguro, a lo cómodo, a lo que te entretiene y te impideavanzar, debes renunciar a los rudimentos del mundo, a las cosas que los demás ponen como prioridades de su vida: las diversiones pecaminosas, las costumbres, los entretenimientos, etc.; si no estás dispuesto a la renuncia, entonces vendrá estancamiento a tu vida y no alcanzarás las cosas grandes y ocultas que tengo preparadas para ti, dice el Señor. Este es un mes de avanzar, pero el avancecomienza con la renuncia y la disposición a dejar atrás los rudimentos, para avanzar hacia la perfección.
“Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios”, Hebreos 6:1
Dejar los rudimentos…..(PRINCIPIOS ELEMENTALES DE UNA MATERIA O PROFESION, ESTADO EMBRIONARIO DEUNA CTIATURA NO DESARROLLADA, ESTANCAMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD)

1.- Por que es necesario dejarlos…. Porque viene el estancamiento
Rudimentos… Estar en la etapa base de nuestras vidas, necesitamos avanzar, crecer, madurar, Entender los tiempos de Señor a lo que nos ha llamado, conocerle mas, que salgamos del estancamiento, que seamos capaces y estemos decididos a dejar, talvez lo que nos ata, lo que nos impide crecer, avanzar. Pensamos que muchas veces lo que nos a dado Dios ya es Todo, pero no sabemos que es poco, comparado con las grandes cosas que el Señor nos dará ahora, es Poco lo que a echo Dios con nosotros.

Es necesario Dejar los rudimentos, por que Dios nos manda en su palabra a dejarlos, a avanzar a no seguir siendo como niños que quieren que les enseñen,por cuanto ya conocemos las bases, (hebreos 5:12-14) ya sabemos las bases del evangelio, podemos enseñar ahora nosotros lo que hemos aprendido, lo que nos han enseñado, es bueno cuando aprendemos algo que no conocemos, asi nos alimentamos, pero es bueno que eso de fruto y no solo quede en nosotros por que entonces no sirvió de nada tanta enseñanza de la palabra.
Como cuando un trabajador en unaempresa…. El Primer empleo que le dan es de Barrendero o limpiador, que pasa con esa persona… si cree que es todo lo que el puede hacer se conformara, o si cree que puede hacer mas, hará lo mejor que pueda para pasar de limpiador a Gerente… no lleguemos a la conformidad. (ejemplo xD).
2.- A que debo renunciar para Dejar los rudimentos?
* Conformidad. La conformidad es un factor con el cualnos podemos estancar, pensamos que lo que hacemos es todo, así que para que le buscamos mas si asi avanza mi ministerio, se mantiene estable, ni gente se va ni gente viene, es estable el ministerio que tengo, no hacemos nada para hacerlo crecer.
* Dejar lo seguro. Si Dios hablo a nuestras vidas diciéndonos que debemos hacer su voluntad y no la nuestra, tenemos que obedecer, recordemos que sonlos sueños del Dios, no los de nosotros.
Mateo 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Lucas 14:33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
* Dejar La Comodidad. Dejemos aquello que nos impide avanzar, la comodidad es una...
tracking img