Rueven Feuerstein

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Reuven Feuerstein
El Dr. Reuven Feuerstein, un psicólogo clínico que estudió en la universidad de Ginebra debajo de Jean Piaget, de Andre Rey, de Barbel Inhelder, y de la margarita Loosli Uster, se encendió ganar su Ph.D. en psicología de desarrollo en el Sorbonne. Él es actualmente el director del centro para el desarrollo del potencial humano en Jerusalén. A partir de 1970 hasta el actual Dr.Feuerstein ha servido como profesor en la escuela de la educación en la universidad de Ilan de la barra en Ramat Gan, Israel; él es también el director del instituto de investigación de Hadassah-Wizo-Canadá, en Jerusalén, Israel.
La “inteligencia no es una estructura estática, pero un sistema abierto, dinámico que puede continuar convirtiéndose a través de la vida” palabras revolucionarias delDr. Reuven Feuerstein, aceptado no todavía extensamente por los establecimientos psicologicos y educativos, diferencia enorme en cómo percibimos el papel de la educación. Si la inteligencia es modificable, y si la inteligencia puede ser enseñada y ser aprendida de hecho, la educación hace un papel mucho mayor que fuerza haber imaginado previamente.
Su trabajo de vida ha sido el desarrollo de lateoría de Modifiability cognoscitivo estructural y de sus prácticas inesperadas del gravamen dinámico, de la intervención activa, y de la colocación de niños y de adultos en “formar ambientes”. Él dice:
“El concepto de la experiencia de aprendizaje mediada, que describimos como el determinante próximo del desarrollo cognoscitivo diferenciado, se basa en la asunción que un desarrollo humano se puedeni concebir como de epifenómeno único de la maduración neurofisiológica ni considerar mientras que simplemente el producto del encuentro chance del individuo con y dirigir la exposición a los estímulos y su interacción activa con ellas. Además de estos determinantes, está por el flujo de la información transmitido al individuo por un proceso de la mediación a través de los canales producidos porla mediación sí mismo que funciones mentales más altas están desarrolladas. Es el proceso sí mismo de la mediación que construye su contenido y la estructura…. Es implicada por el concepto de la experiencia de aprendizaje mediada una relación entre generaciones determinada por la necesidad fuerte de asegurar continuidad más allá de la existencia biológica del individuo. La continuidad cultural yespiritual se materializa en una variedad de maneras y de situaciones. El psicólogo se ha referido raramente a la integración de la transmisión cultural dentro del proceso de aprender, saliendo de la definición de modalidades de la transmisión cultural y de sus dimensiones teleological al antropólogo cultural” (Feuerstein.1980 p.xvii).
El enriquecimiento instrumental (IE) es un programa de laintervención diseñado por Feuerstein para realzar las habilidades cognoscitivas necesarias para el pensamiento independiente. La meta del programa del IE es formar la estructura cognoscitiva del individuo y producir y fijar en el movimiento su desarrollo posterior. La puntería es modificar al ejecutante retardado cerca cambia su estilo cognoscitivo pasivo y dependiente en característica de un pensadorautónomo y independiente.
Feuerstein realizó que los padres del supuesto “retardaron” a niños habían no podido dar orden y el significado a las experiencias de sus niños. La masa de diversos estímulos que recibieron del mundo no fue organizada en ninguna corriente de la experiencia que se podría recordar para determinar nuevas situaciones o para solucionar nuevos problemas.
Él desarrolló unaintervención que permite a niños tener sentido del mundo alrededor de ellos. Se llama la “experiencia de aprendizaje mediada.”
Con la mediación, los estudiantes del IE podían aplicar los principios que aprendieron a cualquier situación y reparto de pensamiento con problemas y situaciones cada vez más complejos.
Feuerstein creyó que las deficiencias cognoscitivas podrían ser corregidas y que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feuerstein
  • Feuerstein
  • Pei feuerstein
  • Reuven Feuerstein
  • Aaron feuerstein
  • Reuven feuerstein
  • Feuerstein
  • Feuerstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS