Rugoscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Criminología ha existido desde que existe el crimen y aunque en ese tiempo no se le conocía como ciencia ya estaba presente. Los diferentes pensamientos criminológicos se remontan hasta lasculturas antiguas como Grecia, Egipto y China.
En la mitología griega las conductas criminógenas de los dioses eran justificadas (por ejemplo Zeus según la teoría de Lombroso seria el criminal nato ylos delitos que cometía era el homicidio e incesto). Algunos pensadores y filósofos se adelantaron a las teorías que más tarde serian tan reconocida; Platón con la teoría ambientalista (Sociología)sostenía que el crimen era producto del medio ambiente, la pobreza y la miseria eran agentes provocadores de la criminalidad. Aristóteles estableció una relación entre configuración del cuerpo yfacultades mentales (Psicología). Hipócrates decía que el crimen iba a ser constituido mediante los fluidos que el cuerpo desprende (Biología).
En Egipto destaca por ser un país pionero en materia deidentificación criminal y por ser el gran precursor de la medicina forense. Y en China se imponía la pena proporcional.
La Criminología surgió como ciencia cuando nace el positivismo criminológico conLombroso, Ferri y Garófalo quienes buscan las causas del delito utilizando el método científico.
Más tarde surge la sociología criminal con Tarde y Durkheim, ellos creían que el delito dentro de lasociedad es necesario dentro de la sociedad y el delincuente es un ser normal, no difiere del resto de la población.
En una etapa antes del positivismo esta el pensamiento utópico con Tomas Moro aporta ala Criminología la tesis de la conexión del crimen con la estructura de la sociedad, el crimen responde a una serie de factores donde destaca el económico, destacando la pobreza. Criticó abiertamentela dureza y la desproporción de los castigos.
En esta época aparece la fisionomía, está centrada fundamentalmente en la idea de la personalidad del hombre, su mente y su emocionalidad, todo ello...
tracking img