Ruido aleatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
27/Septiembre/2010
NOMBRE: MARIO A. TOVAR ROSAS NO CUENTA: 409003677

Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM. Facultad de Ingeniería.

DR. JOSÉ ALBERTO RAMÍREZ AGUILAR

Fundamentos deSistemas de Comunicación. Tarea Señales con ruido gaussiano.

El ruido blanco es una señal aleatoria (proceso estocástico) que se caracteriza en que los valores de la señal en dos tiempos diferentesno guardan correlación estadística. Como consecuencia de ello, su densidad espectral de potencia es una constante, es decir, su gráfica es plana. Esto significa que la señal contiene todas lasfrecuencias y todas ellas muestran la misma potencia. Igual fenómeno ocurre con la luz blanca, de allí la denominación. La Densidad Espectral de una señal es una función matemática que nos informa de cómoestá distribuida la potencia o la energía (según el caso) de dicha señal sobre las distintas frecuencias de las que está formada. El ruido gaussiano es el ruido estadístico que tiene una función dedensidad de probabilidad de la distribución normal (también conocida como la campana de Gauss). En otras palabras, los valores que el ruido puede tomar son gaussianas distribuidas. El ruido blancogaussiano es un ruido con espectro de frecuencia plano y una densidad de probabilidad gaussiana. A continuación se muestra el código para generar una señal con ruido blanco gaussiano con la función :

y=awgn(x,snr,'measured')
La cual añade ruido gaussiano a la señal del vector X, el escalar snr (signal-to-noise ratio per sample) especifica la cantidad de ruido a la señal por muestra. Y el parámetro“measured” mide la potencia de la señal X antes de añadir el ruido.

>> clear all >> t = 0:.1:20; >> x = sin(t); >> y = awgn(x,20,'measured'); >> x2 = sawtooth(t); >> y2 = awgn(x2,20,'measured');%Se borran todas las variables anteriores. %Tiempo de 0 a 20 segundos con saltos de .1.
%Se añade el ruido blanco gaussiano. %Otro ejemplo con una función diente de sierra.

>> %Se imprime en...
tracking img