Rumania: Vampiros

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Rumania: Vampiros
El Strigoi son almas de los muertos que salen de sus tumbas durante la noche para aterrorizar al vecindario.
Estos nombres derivan de striga, que significa en rumano “chillar” UnStrigoi Mort es un muerto vampiro. Una Striga es una especie de bruja-vampiro. La única manera de matarlas es mientras se alimentan y con balas sagradas.

Los Strigoi se dividían en dos grupos,los Vii y los Mort
Los Vii eran brujas y hechiceros con dos corazones o dos almas y eran capaces de separar sus almas de sus cuerpos para encontrarse con las almas de otros Vii o Mort y succionar lasangre de los vecinos y seres vivos.
Los Strigoi Mort son cadáveres vivientes que beben sangre y atacan a su familia. Al morir los Vii eran llamadas Mort y volvían de la muerte para alimentarse dela sangre de los vivos pero también existían otras maneras de transformarse en un Strigoi muerto.
La tradición rumana describe miles de maneras de convertirse en vampiro. Una persona nacida con unamembrana, un rabo o pelo extra estaba condenada a ser vampiro. También estaba destinado a ser vampiro el séptimo hijo de cualquier familia si todos sus hermanos anteriores eran del mismo sexo, o un bebeprematuro o alguien cuya madre se había cruzado con un gato negro.
Si una mujer en estado no comía sal o era considerada por un vampiro o una bruja, su hijo se convertiría en vampiro. Lo mismopasaría con un niño nacido fuera de matrimonio. Otros trasformados eran los que sufrieron una muerte anti-natural o previa al bautismo. Finalmente ser mordido por un vampiro tenía el mismo resultado.
Lagente tomaba medida contra los vampiros, las tumbas eran abiertas tres años después de la muerte de un niño, cinco años después del de un joven o siete años después de la muerte de un adulto paracomprobar que no fueran vampiros.
Los vampiros podían ser detectados por hoyos en la tierra o por cuerpos descompuestos con rostro rojo. Los vampiros huían de las iglesias y rechazaban el ajo era otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vampiros en rumania
  • rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumanía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS