Rumbo al 4 de julio en durango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTO OPINA LA GENTE RUMBO AL 4 DE JULIO 2010 EN DURANGO.

…Si se Logra la Alianza, ni SAMUEL AGUILAR, RICARDO PACHECO, RICARDO REBOLLO NI JORGE HERRERA DELGADO le entrarían a la candidatura a Gobernador por el PRI. Solo el “valiente” sería JORGE HERRERA CALDERA. Y de ahí, saque sus conclusiones del porque….

Durango, Dgo. El cambio de administración Gubernamental, de alcaldes ycongreso local, se torna cada día mas difícil para el ejecutivo I.A.H.D y volviendo a insistir sobre opiniones de la calle, no mías, presento sin mentiras ni ordenados por los que piensan que todo lo controlan, una serie de análisis y comentarios surgidos de personas con experiencia política, de comunicólogos y empresarios de todas las regiones del estado.

Estamos a días de que el principalpartido político emita su convocatoria para elegir a su candidato. Parece que será igual al del estado vecino Chihuahua que hace unas horas, solamente eligieron a un candidato de unidad, y desistieron de celebrar la famosa convención de delegados también orientada al manipuleo del gobernador en turno.

Allá las condiciones son mucho muy distintas a las de Ustedes Lectores Duranguenses y noDuranguenses.

En Chihuahua según CONSULTA MITOFSKY, quien encabezaba las encuestas era (NOVIEMBRE 2009) HECTOR MURGUÍA LARDIZÁBAL, alias “EL TETO”, muy querido allá por Cd. Juárez. Aún y con la fuerza y solvencia de esta empresa encuestadora, el PRI, saco un candidato de UNIDAD que, no fue precisamente quien gozaba de las preferencias electorales. En otras palabras hubo negociación efectiva,repito NEGOCIACIÓN EFECTIVA y lograron unir los grupos al interior logro directo del C.E.N., y claro un poco del gobernador.

Sobre el mismo tema pero en el estado de Durango, la situación es distinta pues aquí, quien encabeza las preferencias no es afín al Gobernador Hernández Deras ni a su principal grupo político y, la posibilidad de negociación se complica al borde de querer expulsar y sacarde la jugada a Aispuro Torres a costa de lo que sea, aunque los medios de comunicación paleros y el mismísimo gobernador digan lo contrario. Lo cierto es que al interior del grupo de Hernández Deras se esta dando el manejo de la traición, ya que funcionarios del orden estatal y municipal muy cercanos en apariencia a el, están jugando a varias aguas: en sagdr cuando menos 2 subsecretarios, en elmunicipio de Durango solo enfoque la secretaria municipal, a los titulares de Desarrollo Social del estado y del municipio de Durango estos, calentados por Abraham Moreno persona que de llegar Herrera Caldera, sin duda se alejaría de inmediato y muchos mas que daremos a conocer después.

Jorge Herrera Caldera representa el candidato que tiene dos campañas consecutivas en menos de 3 años,ganando holgadamente, y es de los contendientes mas fuertes, Jorge Herrera Delgado, con buena presencia pero con serios problemas para legitimarle el triunfo cuando contendió para la alcaldía del municipio de la capital, tiene algo de estructura y pudiera ser quien represente equidad entre los dos que encabezan la contienda interna, pero no seria un candidato ganador; José Rosas Aispuro, encabezalas preferencias y, es quien tiene mayor carrera y experiencia, Ricardo Pacheco según encuestas fidedignas, sería también candidato perdedor y además su estado de salud, no le permitiría hacer buen papel. Samuel Aguilar Solís, tiene buen perfil, sin embargo ha permanecido fuera y lejos del electorado colocándolo como un desconocido, aunque es de los que mejor carrera legislativa tiene, ademásde sus amistades en el centro del país.

Pero finalmente eso es lo de menos, aquí la situación es quien convencerá a AISPURO TORRES a no irse como candidato de la coalición, con todas las ventajas de ganar la elección aun contra cualquiera de los que hemos mencionado, a Aispuro digan lo que digan de la aparente lealtad que manejan los propios desleales y de los chantajes que le han...
tracking img