Ruptura y quiebres de epistemológica en los siglos xix y xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUPTURA Y QUIEBRES DE EPISTEMOLÓGICA EN LOS SIGLOS XIX y XX

INTRODUCCION


Las clases sociales están divididas en ideologías políticas diferentes, con este ensayo pretendemos demostrar, que laruptura epistemológica en la revolución si se puede. Veremos desde otro punto de vista los diferentes grupos humanos imponen su propia ideología política, cultural y sicológica. Vemos como el ser serhumano a partir de sus primeros años de vida han sido su propio objeto de estudio, y de investigación, como el hombre ha generado sus propias leyes, y el poderío de algunos pocos hacen que otrasclases sociales piensen diferentes a ellos y como las sociedades se pueden sublevar ante acontecimientos que no sean dignos y de la historia en la naturaleza humana sufriendo cambios a través de lostiempos. Las leyes del más fuerte pueden variar o cambiar con modelos de vida diferente en una sociedad que este entrelazada.
Cuando vemos que la verdad es cambiada por el paradigma actual desmeritalas demás opciones y somete a pensar como el paradigma como él lo desee. Con los paradigmas lo único que hacen es hacer creer que la realidad que se vea como verdad y todo ser humano piense q eso esasí. Que es la única verdad. Generando a nuevos cambios y da las posibilidades para solucionar los problemas que se presentan en la sociedad.

ARGUNEMTO

Para el ser humano entender y estudiar alhombre como tal existente q evoluciona y piensa constantemente al transcurso de los años se ha convertido en un paradigma; como el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas deverdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo. Desde el comienzo de la vida del ser humano siempre ha existido el peso del más poderoso: el rey el soberano, el ricoson quienes mandan, mientras que el débil sufre las consecuencias del poderío capitalista, o burgués, la conciencia del hombre siempre está ligada a la supervivencia, sin importar, el daño moral...
tracking img