Rusell

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
EL PRISIONERO DE LA VERDAD – BERTRAND RUSSELL
(ENSAYO)


















MARIA ANGELICA NAVARRO AVILA

















FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE CONTADURIA PUBLICA
BOGOTA
2012
EL PRISIONERO DE LA VERDAD – BERTRAND RUSSELL
(ENSAYO)











MARIA ANGELICA NAVARRO AVILAPROFESOR RICARDO












FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE CONTADURIA PUBLICA
BOGOTA
2012
CONTENIDO




PAG.

INTRODUCCION
1. EL MUNDO DE RUSSELL
2. TEXTOS DE RUSSEL
3. CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA































GLOSARIOVICTORIANA: Epoca regida por la reina Victoria.










































INTRODUCCIÓN

“A quienes sean demasiado jóvenes como para recordar cómo era el mundo antes de 1914, les será difícil imaginar el contrate que un hombre de mi edad encuentra entre las memorias de su niñez y el mundo de hoy”. Bertrand Russell, 19561. EL MUNDO DE RUSSEL.



" Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundoocéano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación.



El matematico, filosofo, sociólogo, pedagogo, ensayista, pacifista, tercer conde de Russell y vizconde de Amberley, Bertrand Arthur William Russell, llamado cariñosamente por su familia, Bertie, nació el 18 de mayo de 1872 en Gran Bretaña.

Huérfano de Padre y Madre, desde una muy temprana edad, se vio en la necesidad de vivir enla casa de sus Abuelos paternos, junto con su hermano Frank en un pequeño pueblo al sur de Londres, lugar donde paso toda su infancia. Educado bajo unas rigidad costumbres victorianas, pasaba la mayoría del tiempo en los inmensos jardines, en donde recolectaba hojas y huevos de pájaro, recuerdos que lo marcaron para siempre y por los cuales su lugar favorito para trabajar era al aire libre,rodeado de la naturaleza y tdos los seres que habitan en ella.

A sus 5 años de edad, Frank, el hermano, dejo la mansión de sus abuelos para ir a estudiar en un internado, asi pues la infancia de Bertie fue muy solitaria y rodeada de adultos, consecuencia que se vio reflejada años mas tarde en los multiples estudios e investigaciones, ya que esta situación contribuyo al gran intereses por los libros yla metematicas.

Durante su juventud, la soledad de Bertie se acentuó.

Su desarrollo intelectual y su personalidad, se enfrentaron con los condicionamientos y restricciones de su entorno y le costaron varios conflictos. Igualmente sucedió con respecto a la religión. Al no poder expresar con libertad sus opiniones en relación a la existencia de Dios, el libre albedrío y la inmortalidad delalma, pues sus ideas al respecto habrían sido consideradas descabelladas, Se vio obligado a escribir sus reflexiones en griego en un cuaderno haciéndolas pasar por ejercicios. Las matemáticas, el sexo y la religión fueron las principales preocupaciones del Bertie adolescente, las matemáticas fueron una fuente de dicha y felicidad.

Con tan solo 11 años de edad describió su pación por lasmatemáticas impulsado por su hermano y se describe como uno delos gran des acontecimiento s de su vida.

Su educación había sido guida por tutores particulares que iban y venían con frecuencia, fue con algunos de ellos que Bertie podía discutir algunos de los temas prohibidos, esta situación cambia drásticamente al ingresar en el Trinity College.. en Cambridge, Pues por primera vez encuentra entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bertrand rusell
  • Sindrome de Rusell-Silver
  • Manifiesto rusell einstein
  • Por Que No Soy Cristiano? Rusell, Bertrand
  • Resumen "elogio a la ociosidad" Rusell Bertrand
  • Trabajo De Rusell
  • Clasificacón de Poder segun Bertrand Rusell
  • bertrand rusell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS