Rusia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
URSS/Rusia.

La antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se convierten prácticamente desde antes de su formación en actor significativo del escenario mundial, toda vez que cristaliza ymagnifica la amenaza de un comunismo, potencialmente destructor del orden westfaliano, como el de la soberanía y el del poder efectivo, que se han modificado paulatinamente hasta verse reflejados en elsiglo XX, ya que muchos autores mencionan que antes de la paz de Westfalia no existía un orden internacional, porque no había entidades como el estado regidas por un cuerpo normativo que pudiéramosllamar orden internacional.

También necesitaremos buscar la perspectiva internacional de la propia Revolución Rusa para desarrollar el tema dentro de un contexto mayor que el de la historia nacionalde este país.

También enfatizaremos la industrialización a la que se vio dentro del proceso de expansión del capitalismo, sistema político, social y económico que establece que los recursos debenestar en manos de las empresas y personas particulares. De esta forma, a los particulares se les facilita el uso, empleo y control de los recursos que utilicen en sus labores productivas. Comoconsecuencia de lo anterior, los particulares podrán utilizar los recursos como mejor les parezca. Y la forma como la organización obrera basada en pensamiento marxista, doctrina social de Carlos Marx, baseteórica del socialismo y el comunismo. Y este pensamiento empieza a convertirse en un factor de influencia para la política Zarista.

También habrá que destacar el impacto de la competencia colonialde fin de siglo que lleva a los rusos a una desastrosa guerra contra Japón en 1905, la cual solo lograría destruir al gobierno del Zar invadiendo el camino para la venida de una revoluciónoriginalmente empeñada en cambiar una estructura del orden económico internacional y, con ello, rediseñar al propio sistema.

URSS a través de la historia.

En el siglo XIX la URSS permaneció alejada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS