Ruta critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS
“NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ”

ASIGNATURA
Taller de Construcción

CATEDRÁTICA
Arq. Fredesvinda Figueroa

INVESTIGACION
PRESENTADO POR
Carlos Bonilla  Gabriel Arévalo
Mario Arévalo
Miguel Montoya
Vhinora Méndez

SECCIÓN
1301

Tegucigalpa M.D.C. 20 de febrero del 2012.

introduccion

Ruta Crítica

El Método de la ruta crítica o caminocrítico es conocido por sus siglas en inglés CPM (Critical Path Method), este método se desarrolló en los Estados Unidos de América, con el propósito de ir buscando el control y la optimización delos costos mediante la planeación y programación adecuadas de las actividades componentes del proyecto.

 El método de ruta crítica es un proceso administrativo (planeación, organización, dirección ycontrol) de todas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse durante un tiempo crítico y al costo óptimo. La aplicación potencial del método de la ruta crítica,debido a su gran flexibilidad y adaptación, abarca desde los estudios iniciales para un proyecto determinado, hasta la planeación y operación de sus instalaciones.

En administración y gestión deproyectos una ruta crítica es la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos con la mayor duración entre ellos, determinando el tiempo más corto en el que es posible completar elproyecto.
La duración de la ruta crítica determina la duración del proyecto entero. Cualquier retraso en un elemento de la ruta crítica afecta a la fecha de término planeada del proyecto, y se dice que nohay holgura en la ruta crítica.

El método es aplicable en tareas tales como: construcción, estudios económicos, planeación de carreras universitarias, censos de población, estudios técnicos, etc.Los beneficios derivados de la aplicación del método de la ruta crítica se presentarán en relación directa a la habilidad con que se haya aplicado. Debe advertirse, sin embargo, que el camino...
tracking img