Ruta paiche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTINO TURISTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES

I. REFERENCIA HISTÓRICA DEL DESARROLLO TURÍSTICO DE PERÚ, SAN MARTÍN Y SHAPAJA

EL TURISMO EN EL MUNDO
El turismo en el inicio del siglo XXI es probablemente la actividad económica más importante del mundo. Su expansión y crecimiento están fuera de toda discusión. Muchos países, entre ellos España y México, han reconocido en las últimasdécadas los beneficios que puede aportar a la economía y al desarrollo sostenible. El turismo destaca entre las cinco categorías superiores de las exportaciones para el 83% de los países y es la fuente más importante para al menos el 38% de ellos. La participación del turismo en el PIB mundial se estima conservadoramente en el 5%.
CRUCERO POR LA AMAZONIA
CRUCERO POR LA AMAZONIA
De acuerdo con laOrganización Mundial del Turismo, en el año 2010 se registraron en el mundo cerca de 1,200 millones de llegadas de turistas internacionales, 7.3% de incremento con relación al año anterior (el mayor índice de crecimiento en todo el decenio.
De acuerdo con el informe “Turismo: Panorama 2020” de la Organización Mundial de Turismo, las perspectivas para esta actividad en las próximas dos décadas sonmuy favorables, estimándose que para el año 2020 la llegada de turistas internacionales se ubicarán por encima de 1,560 millones, en tanto que los ingresos turísticos alcanzarán los dos billones de dólares.
OBSERVACIÓN DE AVES
OBSERVACIÓN DE AVES
Los cambios demográficos en los principales países emisores de turismo internacional desempeñarán un papel muy importante en la estructuración delmercado en los siguientes años. Al parecer el envejecimiento de la población y la reducción de la población activa en los países más avanzados inducirán un mayor volumen de viajes de placer, presionando a la creación de productos turísticos adecuados a estos segmentos.
Las transformaciones sociales también tendrán un impacto en la aparición de nuevas demandas turísticas. Serán más comunes lasvacaciones mono parentales, del padre o la madre con sus hijos; los viajes de negocios con un hijo; las vacaciones de mujeres; los viajes temáticos realizados con grupos de afinidad no necesariamente familiares. La aparición de estos segmentos abre nuevas posibilidades de negocios que será necesario evaluar en términos de atractividad.
El turismo se dirige hacia una economía de la experiencia quesustituirá paulatinamente a la economía de los servicios. El empeño estará orientado a favorecer experiencias únicas.
TURISMO EN EL PERÚ

En la década de los 80 el turista extranjero se redujo de 373 mil a 353 mil visitantes. Esto se explica principalmente por el clima de inestabilidad económica y la violencia terrorista.
* RESERVA DE PACAYA SAMIRIA
RESERVA DE PACAYA SAMIRIA
En 1992 seempezó a cambiar la imagen del Perú en el exterior, debido a la captura de los principales cabecillas del terrorismo. Estos cambios han influido en la evolución del turismo en el país. A partir del año 1993 las estadísticas de turistas empezaron a triplicarse en solo 5 años, lo cual generó grandes divisas económicas al país.
* En el año 1998 se declara oficialmente “Año de los 600 mil turistas” y enel año 1999 es el “Año del Turismo Interno”. Empieza a sentirse la voluntad política en el sector turístico, con la creación del Vice Ministerio de Turismo.
* El Perú, recibe actualmente alrededor del 4% del turismo internacional en América Latina y el 0.13% a nivel mundial. Si se mantiene esta proporción, por efectos de crecimiento del turismo mundial se llegará a recibir 1.4 millones deturistas en el 2010.
* Sin embargo, no es claro que la oferta de servicios turísticos esté preparado para recibir un incremento tan elevado en la demanda.
La sostenida expansión económica y estabilidad política y social que refleja nuestro país impacta positivamente en el desarrollo del turismo nacional, si los sectores público y privado proveen el capital humano y la infraestructura...
tracking img