Ruta sol y playa de el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUTA SOL Y PLAYA

El Salvador ofrece a sus visitantes más de 300 Km. de hermosas playastropicales. Entre ellas, dos de las mejores playas del mundo para lapráctica del surf: playas El Sunzal y La Paz.

Desde el occidente hasta el oriente del país existen más de 45 playas, con coloridos paisajes, donde se puede disfrutar de aguas cálidas, sol intenso e impresionantes olas que atraen asurfistas de todo el mundo.
Existen tres zonas con manglares. El primero de ellos se ubica en la Barra de Santiago; el segundo se ubica en el Estero de Jaltepeque y el tercero en la Bahía de Jiquilisco. Todas las playas de El Salvador cuentan con excelentes accesos, a través de la carretera del Litoral la cual conecta todas las playas de nuestro país.

• ZONA OCCIDENTAL •

PLAYA DE LA BARRA DESANTIAGO
Situada en el departamento de Ahuachapán, con una ubicación que permite el contacto con el océano y el estero. Aquí los visitantes pueden disfrutar de frescos y variados frutos del mar, que se ofrecen en pequeños negocios. Por el lado del estero, las aguas son ideales para practicar la natación, el kayaking, el velerismo y el ski acuático. Además, cuando hay marea alta, se puede ir mar adentroa través de la bocana de El Zapote.

PLAYA METALÍO
La playa Metalío es un destino clásico, con arenas negras y aguas cálidas, donde los amantes de la fotografía pueden capturar bellísimos atardeceres en cualquier época del año. Su proximidad con el Puerto de Acajutla le da mucho dinamismo al comercio en esta zona. Acá los visitantes encontrarán una variedad de pequeños restaurantes que ofrecenfrescos productos del mar, para todos los gustos.

PLAYA LOS CÓBANOS
Es una hermosa playa de arrecifes rocosos y arena clara. Un excelente destino para los aficionados al snorkeling y al buceo por su variedad de corales y fauna marina, dentro de una formación rocosa de aproximadamente 160 Km. Los tours para bucear parten del muelle de Acajutla.
En Los Cóbanos se puede encontrar una excelenteoferta de servicios de alojamiento que va desde hoteles de cadenas internacionales, complejos de villas, alojamientos con campos de
golf y hoteles con encanto.

• ZONA CENTRAL •

PLAYA EL PALMARCITO
Excelente playa para practicar el surf o el body surfing. Además, para los visitantes más exigentes, el Club es una excelente opción ya que además del servicio de alimentación, ofrece alojamientoy cómodas instalaciones que cuentan con piscinas artificiales, toboganes, piscinas de agua salada contiguas al mar y miradores.

PLAYA EL SUNZAL
Considerada por los medios especializados y los surfeadores internacionales, como una de las 10 mejores playas del mundo para practicar el surf. Además sus aguas resultan excelentes para el snorkeling y buceo a poca profundidad, especialmente enverano cuando se pueden observar especies marinas en su hábitat natural.

PLAYA EL TUNCO
La playa El Tunco está ubicada justo al lado de la playa El Sunzal. Acá seencuentra una gran variedad de restaurantes que ofrecen frescas delicias del mar y alojamiento. El hotel “Casa de Mar” ofrece cocina internacional y magníficas instalaciones que satisfacen a los gustos más exigentes. Además cuenta con untaller y renta de tablas de surf e instructores para este deporte.

PLAYA LA PAZ
Esta playa resultará especialmente excitante para los aficionados al surfing. Aquí se desarrollan importantes campeonatos a nivel latinoamericano. Además el visitante encontrará abundante
y variada oferta de servicios turísticos como restaurantes, alojamiento e instructores de surfing y kayaking.
ESTERO DEJALTEPEQUE /
Asimismo, los aficionados a la pesca pueden rentar una lancha, donde un marinero los llevará a lo largo de la costa, en un placentero paseo. Desde el muelle de La Libertad, también pueden contratarse lanchas para hacer diversos recorridos, que pasan por diferentes playas y duran desde 2 hasta 5 horas. Durante estos paseos pueden observarse diferentes especies marinas como delfines,...
tracking img