Rutas óptimas entre dos o más puntos con idrisi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensores Remotos II

Practica 10: RUTAS ÓPTIMAS ENTRE DOS O MÁS PUNTOS CON IDRISI


Gualberto Juan Pérez Pérez

INTRODUCCION


Esta práctica está orientadahacia la obtención de rutas óptimas entre dos o más puntos entre otras cosas utilizaremos la herramienta de cambio de proyección del Arc View.
Esto se lograra con la extensión AVIDRISI para exportar GRISI ESRI a archivo con formato. *rst de IDRISI.
También se aprenderá a uniformizar, la Uniformarían de las dimensiones de imágenes rasteren cuanto al número de filas, columnas y tamaño de celdilla.
Los módulos y distancias en soportes y decisiones.

Como preliminares haremos una imagen del modelo digital del terreno y convertirlo con la extensión antes mencionada como ya sabemos obtendremos el mapa de pendiente en porcentaje que tambiénse utilizara.
Trabajaremos con las coberturas de vegetación geología vías y localidades, activando la extensión Spatial analista, y mediante el modulo Convert to Grid daremos paso a la conversión de datos y ser compatible con lDrisiOBJETIVOS DEL LABORATORIO.

* Que el alumno utilice diferentes capas de información geográfica en proceso de análisis de rutas óptimas, considerando superficies de fricciones y costos.
* Que el alumno adquiera habilidades en el cambio de proyecciones y sistemas de coordenadas y en la transferencia dearchivos entre las plataformas idrisi y Arcview.
* 3.- Que el alumno sea capaz de convertir información vectorial en formato ráster.
* Aprender a realizar reclasificaciones, superficie de fricciones y distancias de costos desde un punto cualquiera en un espacio geográfico.
* Aprender a utilizar losmódulos COSTOS (COST-PUSH)y RUTAS ÓPTIMAS (PATHWAY) del módulo de Soporte de Decisiones.

Con la práctica el alumno podrá obtener alternativas de trayectorias de caminos entre dos o más puntos, considerando los factores que estime más convenientes, desde el punto de vista que sean decisivos en el trazo de un camino. En el ejemplo se utiliza un modelo digital deelevaciones para obtener un modelo de pendientes, un mapa de uso del suelo, de geología y de localidades. Como en las anteriores prácticas del uso de la ecuación universal de pérdidas de suelo en Idrisi (RUSLE), y Evaluación Multicriterio (MCE), el alumno continuará avanzando en el uso de información geográfica en análisis, evaluaciones, y diagnóstico de un territorio.El alumno Desarrollará habilidades para:
* Uso de la extensión de ArcView para el cambio de proyecciones y sistema de coordenadas (Projection utility Wizard).
* Convertir información vectorial en raster
* Exportar información de ráster de ArcView a idrisi.
*...
tracking img